Vivienda en renta para zonas marginadas, la nueva apuesta de MIA y Social Global Leaders

Ciudad de México a 22 de mayo de 2019. Social Global Leaders (MIA, Ecofiltro, Vitaluz, The Pointer Fund) es el holding presidido por el Emprendedor Endeavor Guillermo Jaime, que busca democratizar servicios básicos como vivienda, agua, luz y servicios financieros asequibles para personas de escasos recursos.

A principios de este año, Social Global Leaders inició operaciones de manera oficial en Estados Unidos con el objetivo de ser un puente entre la riqueza y la base de la pirámide en Norte, Centro y Sudamérica y así apoyar a las zonas marginadas en todo el continente americano. .

Con el firme propósito de erradicar la pobreza, Guillermo Jaime busca ahora impulsar un modelo de vivienda en renta para las familias que viven por debajo de la línea de pobreza, no solo en México sino también en Estados Unidos y así atender el rezago habitacional en el país vecino.

Este esquema ya está siendo implementado en la Unión Americana por Social Global Leaders a través de The Pointer Fund. A la fecha, cuentan con 8 edificios y más de 150 unidades en los estados de Florida y Carolina del Sur; para los próximos 24 meses buscarán poner en marcha al menos mil unidades adicionales. Con el tiempo, buscarán implementar el modelo de renta en zonas marginadas de México por medio de Mejoramiento Integral Asistido (MIA) cuyo modelo actual de atención se basa en la autoproducción asistida y que en 2018 construyó más de 10 mil viviendas rurales en el país.
“La pobreza no sabe de nacionalidades ni colores, no distingue idiomas, razas ni religiones. La pobreza no tiene pasaporte. Un mundo con pobreza es un pobre mundo. Somos una empresa social orgullosamente mexicana, hemos demostrado que los mexicanos somos capaces de crear modelos sociales que pueden servir de referencia en el mundo. Por eso, expandiremos nuestra empresa social hasta donde la vida nos lo permita. Queremos ser y seremos, la empresa social más influyente del mundo” dijo el emprendedor.
Guillermo Jaime es un emprendedor que a lo largo de los años ha reinvertido su conocimiento hacia futuras generaciones de Emprendedores Endeavor en México y en Estados Unidos. Es autor del libro “Capitalismo Social, la conexión entre la riqueza y la base de la Pirámide¨ y sus empresas han sido caso de estudio en Harvard Business School, IPADE Business School y el Tecnológico de Monterrey. Además de ser emprendedor Endeavor en México, actualmente es también mentor en Endeavor Miami, organización que ha sido una herramienta impulsora y clave para el desarrollo de este nuevo proyecto.
_______________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 70,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,800 individuos que lideran más de 1,100 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto han creado más de 3 millones de empleos, han generado más de $20 mil millones de dólares en ingresos en 2018 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 34 mercados alrededor del mundo.