Unima gana el segundo lugar de Startup Battlefield Latin America

Ciudad de México a jueves 22 de noviembre de 2018. El pasado 8 de noviembre, en São Paulo, Brasil, se llevó a cabo la Startup Battlefield Latin America, prestigiosa competencia que TechCrunch organiza para respaldar el ecosistema de startups de rápido crecimiento, hospedado por primera vez en esta región y hecho de la mano de FbStart, programa global de Facebook diseñado para ayudar a las empresas emergentes a consolidar y hacer crecer sus negocios.

Unima, empresa fundada por los Emprendedores Endeavor Laura Mendoza, José Luis, Alejandro y Rodrigo Nuño, fue una de las 15 empresas seleccionadas de cientos de aplicaciones y el segundo lugar de las cinco finalistas.

TechCrunch ha organizado esta competencia durante los últimos 12 años y ha colocado a 750 compañías en el escenario para presentar su pitch a los mejores VC y editores de este importante medio digital. Los fundadores de las compañías participantes han recaudado más de 8 mil millones de dólares y han producido más de 100 salidas. Para participar, las compañías debían estar en etapa temprana (ronda pre-A), contar con un producto en funcionamiento con sede en un país latinoamericano y haber recibido prensa limitada o publicidad hasta la fecha.

Las aplicaciones fueron revisadas y seleccionadas según los solicitantes que tuvieran el mayor potencial para una gran salida y con gran impacto social. Los fundadores recibieron entrenamiento por parte del equipo de TechCrunch para perfeccionar su pitch de seis minutos y presentarlo en vivo ante 500 personas. Se enfrentaron a una intensa sesión de preguntas y respuestas de otros seis minutos con los jueces: VCs del más alto nivel y expertos en productos, quienes deliberaron qué cinco compañías pasaron a la ronda final. Durante la ronda final, se presentaron ante un nuevo equipo de jueces, surgiendo Olho do Dono como el ganador y Unima como segundo lugar del primer Startup Battlefield Latin America.

Después de una experiencia tan enriquecedora como ésta, dando a conocer su rápida tecnología y de bajo costo para el diagnóstico y cuidado de enfermedades, que permite a cualquier persona (incluso sin capacitación técnica), diagnosticar una enfermedad en el punto de atención sin utilizar equipos de laboratorio, con resultados en 15 minutos y con un costo estimado de $1 USD por prueba; Unima logró colocarse como el segundo mejor de cientos de participantes, tuvo gran exposición a medios e inversionistas y cuenta con la oportunidad de unirse a la red de Startup Battlefield alumni.
__________________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,700 individuos que lideran más de 1000 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 1.5 millones empleos, han generado más de $15 mil millones de dólares en ingresos en 2017 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 mercados en crecimiento alrededor del mundo.
Contáctanos a través de: media@endeavor.org.mx