Sistema.bio recibe 12 mdd que financiarán su crecimiento para los próximos años

Ciudad de México a 20 de junio de 2019. Sistema.bio, fundada por los Emprendedores Endeavor Camilo Pagés y Alexander Eaton, es una empresa que ofrece a pequeños y grandes ganaderos y agricultores, una solución con el potencial de brindar energía limpia y renovable, que combate la pobreza y el cambio climático a través de acceso a tecnología y financiamiento para impulsar la productividad de las actividades.

Después de 9 años en operación, Sistema.bio ha conquistado diferentes mercados alrededor del mundo. Con presencia en México, Colombia, India y Kenia, en enero de este año, firmó una alianza con una microfinanciera en Nicaragua para poner a la disposición de productores 2 millones de dólares en créditos.

A principios de este mes, la empresa cerró una ronda de inversión de 12 millones de dólares que les permitirá seguir creciendo en los años que se avecinan. Corporaciones como DILA Capital, ENGIE Rassembleurs d’Energies, EU Electrifi Fund, Lendahand,  Triodos Bank y AlphaMundi son las que ahora forman parte de su portafolio de inversionistas. Endeavor Ctalyst, el innovador fondo de inversión conjunto de Endeavor que invierte exclusivamente en compañías lideradas por Emprendedores Endeavor, también forma parte de estos acreedores comprometidos.

Hasta la fecha, el equipo de Sistema.bio ha vendido más de 6,500 biodigestores con más de 42,000 personas produciendo energía renovable. El objetivo que tiene para este año es vender 5,000 más, planetar planes estratégicos para crecer como empresa y llevar energía limpia y biofertilizantes a más de 60,000 personas en todo el mundo.

Desde Endeavor, la comunidad de Food & Agri Business, vela por aquellos emprendedores enfocados en impulsar el desarrollo del campo mexicano y de otros países. Apoyados de un componente tecnológico, Endeavor confía que los Emprendedores de Alto Impacto seguirán transformando la sociedad de manera social, económica y cultural.
__________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 70,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,800 individuos que lideran más de 1,100 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto han creado más de 3 millones de empleos, han generado más de $20 mil millones de dólares en ingresos en 2018 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 34 mercados alrededor del mundo.