salauno afianza su participación en el sector oftalmológico en México e Iberoamérica

salauno afianza su participación en el sector oftalmológico en México e Iberoamérica
Ciudad de México a 20 de noviembre de 2019. Los pasados 17, 18 y 19 de octubre, se llevó a cabo el congreso FacoFest 2019, un foro para especialistas en oftalmología que reunió en un solo evento a cuatro de los congresos más importantes a nivel mundial: FacoElche (España), Facocaribe (Colombia), Facoextrema (Argentina) y FacoFest (Centro Mexicano de Cirujanos de Catarata), con la finalidad de discutir las actualizaciones más recientes y novedosas en relación con la catarata y varios aspectos de la atención oftalmológica en general.

A través de la participación de oftalmólogos reconocidos de toda Iberoamérica, FacoFest 2019 permitió el intercambio de experiencias en el ramo de atención de la salud visual para optimizar el nivel académico, técnico, científico, tecnológico y humanitario de la atención oftalmológica en nuestro país, cruzando todo tipo de frontera geográfica para conocer las innovaciones en toda América y algunos países de Europa.

Reconocido a nivel mundial como uno de los modelos de salud visual más novedosos y exitosos, salauno, fundada por los Emprendedores Endeavor  Javier Okhuysen y Carlos Orellana; tuvo el honor de participar en este congreso para compartir su experiencia en los foros “La oftalmología como empresa”, “Campañas altruistas de cirugía de cataratas: claves del éxito” y “Cirugía de catarata MSICS”.

Además de la difusión de los avances y experiencias en la atención visual, FacoFest ofreció una plataforma importante para la exposición comercial de distintos proveedores de servicios de atención visual, productos farmacéuticos y dispositivos diagnósticos y terapéuticos para dar a conocer a todos los oftalmólogos los avances e innovaciones que permiten brindar a los pacientes una atención de calidad y con la mejor tecnología. De la misma manera, esta plataforma brinda la oportunidad de dar a conocer distintos programas científicos y académicos para continuar progresando en materia de investigación y entrenamiento continuo de los profesionales de la salud.

En este sentido y con la finalidad de brindar a los especialistas la oportunidad de continuar su entrenamiento especializado y de tratar a sus pacientes con la mejor atención, calidad y tecnología disponibles, salauno también se mostró como proveedor de servicios integrales de salud oftalmológica para dar a conocer la manera en que trabaja mano a mano con los especialistas en salud visual para aumentar el nivel y calidad de la atención de los pacientes en nuestro país.

A través de un espacio agradable y cómodo, salauno se hizo notar en el evento a través de su programa de desarrollo profesional integral y de vanguardia, abriendo sus puertas a los cirujanos oftalmólogos para continuar su crecimiento profesional mediante los siguientes Cursos de alta especialidad: Segmento anterior, córnea y cirugía refractiva, con una duración de 2 años; Retina y vítreo, con una duración de 2 años; y Glaucoma, con una duración de 1 año.

Estos Cursos de alta especialidad comenzarán en el 2020, por lo que salauno continúa recibiendo a los oftalmólogos que deseen estudiar la subespecialidad de forma remunerada en la red más grande de clínicas oftalmológicas de México y recibir una alta capacitación quirúrgica con aval universitario (Universidad Westhill), la cual consta además de una moderna plataforma para la capacitación teórica y práctica con un impresionante volumen de pacientes y un excelente equipo de especialistas y subespecialistas. 

Asimismo, salauno aprovechó la oportunidad para abrir sus puertas a todos los profesionales de salud visual que comienzan a emprender como especialistas o subespecialistas en la práctica de la oftalmología, ofreciendo una amplia gama de oportunidades laborales en sus más de 20 clínicas en la Ciudad de México y área metropolitana con un sueldo competitivo, capacitación continua, desarrollo en investigación y la posibilidad de poner en práctica sus habilidades con un alto volumen de pacientes.

En materia de innovación y tecnología, salauno aprovechó la plataforma del FacoFest 2019 para dar a conocer el lanzamiento de su nuevo centro de Cirugía inteligente en Polanco, con el cual se pretende trabajar en equipo con los oftalmólogos para poder llegar a todos los mexicanos y ayudarlos a tener una mejor calidad de vida. El centro de Cirugía inteligente permite a los cirujanos ofrecer a sus pacientes atención diagnóstica y quirúrgica integral en un ambiente privado, exclusivo y cómodo que dispone de quirófanos equipados con tecnología de punta para que la experiencia de sus pacientes y el resultado de sus cirugías sean incomparables.

De esta manera, salauno se une al sector oftalmológico del país para compartir en este evento el resultado del trabajo constante para ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida a través de una atención humana de calidad y con la mejor tecnología. Con su participación en el FacoFest 2019, salauno busca enfatizar que trabajando en equipo con todos los oftalmólogos del país se puede cumplir el objetivo de dar a todos los mexicanos la posibilidad ver bien y transformar sus vidas, invitándolos a ser parte de sus aliados, ya sea uniéndose a su equipo de especialistas para trabajar juntos en encontrar un modelo que pueda ayudar a que todo México vea bien o a través del uso de su centro de Cirugía inteligente para que sus pacientes tengan la mejor experiencia posible en el camino para transformar sus vidas.

______________________________________________________

Acerca de Endeavor

Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 70,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,800 individuos que lideran más de 1,100 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto han creado más de 3 millones de empleos, han generado más de $20 mil millones de dólares en ingresos en 2018 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 34 mercados alrededor del mundo.