Naranya lanza “Naranya LIBRE” la primera red WiFi gratuita en Latinoamérica

Ciudad de México a 17 de mayo de 2019. La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designa las fechas en que, a nivel mundial, se señala un asunto importante al que es necesario acercarnos, concienciar y sensibilizar, con el objetivo de atender las áreas de oportunidad y avanzar hacia un mejoramiento general por parte de los estados y los ciudadanos.

Hace 50 años, esta organización declaró el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información para promover la importancia de las Tecnologías de la Información (TIC) y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información planteados en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI).

El tema de este año es “Reduciendo la brecha de normalización”, orientado a la atención de los Miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y a otras partes interesadas a:

● la participación de los países en desarrollo en el proceso de elaboración de normas de la UIT;
● la formación de los expertos locales en el proceso de normalización a nivel nacional, regional e internacional; y
● el fomento de la implementación de las normas internacionales en los países en desarrollo.

Naranya, fundada en el 2002 por el Emprendedor Endeavor Arturo Galván, es una empresa multinacional mexicana líder en innovación digital, que durante más de 16 años ha creado y conectado el ecosistema digital de telecomunicaciones, entretenimiento, así como el de publicidad y mercadotecnia en los mercados emergentes.

Recientemente, Naranya reconoció que la penetración de smartphones en México representa más de un 80%, sin embargo, existe una barrera para el usuario en tener acceso ampliamente a la red por depender de planes de prepago con acceso a internet muy limitado y de alto costo para las mayorías. Por ello, lanzaron “Naranya LIBRE”, un servicio diseñado para acercar el internet a todos libremente a través de redes WiFi en lugares públicos y privados.

Naranya LIBRE es el primer servicio que ofrece internet de manera libre y gratuita a los habitantes de las regiones en donde tiene presencia y permitir a marcas de consumo, retailers, gobiernos, transportistas y otros proveedores de servicios, interactuar y conocer digitalmente a sus consumidores.
”La única manera de llevar el Internet a toda la población es transformar el modelo de negocio de la conectividad a algo más parecido a las ofertas de servicios digitales de hoy en día que son gratuitos para el consumidor y son monetizados a través de publicidad y datos”, afirma Arturo Galván.
Con sede en Monterrey, México, tiene operaciones en mercados clave de Latinoamérica, incluidos México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú entre otros. _______________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 70,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,800 individuos que lideran más de 1,100 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto han creado más de 3 millones de empleos, han generado más de $20 mil millones de dólares en ingresos en 2018 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 34 mercados alrededor del mundo.