Miroculus presenta primeros resultados de Miroculus' Aeros

Foto: Mexicano

Ciudad de México a 11 de marzo de 2019. Miroculus, cofundada por los Emprendedores Endeavor Jorge Soto y Alejandro Tocigl junto con Fay Christodoulou, presentó el pasado 1 de marzo en la conferencia Advances in Genome Biology and Technology, de la mano de investigadores de Broad Institute de MIT y Harvard, los primeros resultados de NGS (next-generation sequencing) library prep utilizando la tecnología Miroculus´Aeros.

La tecnología Aeros es capaz de simplificar, automatizar y miniaturizar protocolos complejos como la NGS library prep, mejorando la coherencia de la biblioteca y eliminando la necesidad de robótica compleja. La plataforma de Miroculus también reduce la entrada de muestras y los volúmenes de reactivos, reduciendo los tiempos de protocolo y las intervenciones manuales, incluso para los usuarios de la automatización de laboratorio convencional.

En el estudio, los investigadores describen una comparación de los resultados de la secuenciación del genoma humano completo libre de PCR utilizando la preparación automática de bibliotecas en el sistema Miroculus frente a los resultados de producción de la plataforma automatizada de alto rendimiento existente en el Broad Institute.

En una prueba de una versión de acceso temprana del sistema, los investigadores del Broad Institute pudieron generar bibliotecas de alta calidad (cumpliendo con los criterios de sensibilidad de detección de SNP y cobertura objetivo) al tiempo que utilizaban menos datos de secuenciación y reducían significativamente la entrada de muestras y los volúmenes de reactivos. Además, los equipos completaron el proceso de preparación de la biblioteca en menos tiempo del que se hubiera esperado utilizando la plataforma de automatización existente.
"Nuestra visión es permitir que los clientes desarrollen e implementen rápidamente protocolos complejos de biología molecular, comenzando con la preparación de la biblioteca NGS", dijo Alejandro Tocigl
Miroculus está desarrollando su primera plataforma, el sistema Miró Canvas™, que permitirá a los usuarios crear fácilmente protocolos complejos para aplicaciones que incluyen la preparación de bibliotecas NGS y biología sintética, así como cartuchos listos para usar para flujos de trabajo predefinidos. Utilizando la tecnología patentada Eros de Miroculus, todas las operaciones se pueden realizar en un cartucho simple y desechable, utilizando la electrónica del sistema para controlar automáticamente las muestras y reactivos a través de un flujo de trabajo completo, en un sistema del tamaño de una microcentrífuga.

Lee la versión original, via Business Wire, aquí. https://bit.ly/2TDqRWs
___________________________________

Acerca de Miroculus, Inc.
La plataforma Miró Canvas de Miroculus puede automatizar protocolos complejos, como la preparación de bibliotecas NGS, en un sistema compacto basado en cartuchos que está al alcance de todos los laboratorios. Miroculus hace que la ciencia sea fácil y accesible. Al poner las herramientas intuitivas en manos de personas en todas partes, podemos avanzar en la ciencia y mejorar vidas más rápido, juntos.

Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 70,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,700 individuos que lideran más de 1,100 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto han creado más de 1.5 millones de empleos, han generado más de $15 mil millones de dólares en ingresos en 2017 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 33 mercados alrededor del mundo.