Más de 3,000 personas tendrán acceso a agua purificada gracias al #EcofiltroChallenge

Ciudad de México a miércoles 31 de octubre del 2018. Una de las modalidades más frecuentes en las que el agua se consume es a través de botellas o envases; para crear una botella de pet se necesitan 3 litros de agua. A nivel mundial se consumen un millón de botellas por minuto, la mayoría terminan en depósitos de basura durante décadas y las otras en los océanos del mundo. Adicionalmente al problema ecológico, es importante saber que cerca del 15% de la población en áreas rurales no cuenta con acceso público a agua apta para el consumo humano lo que deriva en enfermedades hídricas graves.

Ante tales planteamientos, Ecofiltro -empresa perteneciente al holding Social Global Leaders creado por el Emprendedor Endeavor Guillermo Jaime- es una alternativa que combate ambos problemas a través de “#EcofiltroChallenge”.

Con esta iniciativa, la empresa invita a sus nuevos usuarios a crear conciencia acerca de la problemática ambiental a la que se enfrentan debido al alto consumo de agua embotellada y poner un granito de arena obteniendo uno de los varios modelos del purificador. Al mismo tiempo, con ayuda de su compra y a través del programa “Toma Agua. Dona Agua”, familias de pocos recursos contarán con una alternativa de purificación segura, práctica y de bajo costo.

#EcofiltroChallenge dio inicio el pasado 3 de septiembre y continuará aproximadamente hasta finales de noviembre. Hasta ahora se han entregado más de 600 Ecofiltros beneficiando a más de 3,000 personas en estados como Nayarit, Sinaloa, Oaxaca y Guerrero.

Endeavor celebra y reconoce las iniciativas que sus emprendedores generan al promover el crecimiento económico, social y cultural de México y el mundo. Guillermo Jaime es uno de los emprendedores sociales más reconocidos del país que, a través de la generación de valor y la rentabilidad de sus emprendimientos, encuentra los medios para apoyar a quienes más lo necesitan. Tal es el caso de Social Global Leaders que ahora llega a Estados Unidos buscando ser un lazo que siembra confianza entre América Latina y América del Norte.
_______________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,700 individuos que lideran más de 1000 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 1.5 millones empleos, han generado más de $15 mil millones de dólares en ingresos en 2017 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 mercados en crecimiento alrededor del mundo.