Los Emprendedores Endeavor más destacados se reúnen en la segunda edición de Endeavor Outliers en San Francisco

Ciudad de México a viernes 21 de mayo de 2019. Endeavor Outliers es la red del cinco por ciento de los emprendedores que generan el impacto más grande dentro de sus ecosistemas. Los Outliers representan el 70% de trabajos incrementales y 60% de crecimiento positivo de ingresos. Para ellos, Endeavor desde el 2018 creó un encuentro peer to peer entre CEOs con experiencias a la medida y conversaciones guiadas en torno a la etapa en la que se encuentran las empresas, liderazgo, perspectivas  y desafíos de la industria.

El pasado 3 y 4 de mayo se reunieron emprendedores líderes de más de 30 empresas de 19 mercados emergentes de alrededor del mundo en la segunda edición de Endeavor Outliers llevada a cabo en San Francisco con el objetivo de inspirar, conectar y proporcionar una plataforma para obtener apoyo de Emprendedores Endeavor colegas y expertos mentores. La experiencia incluyó reuniones íntimas con los principales directores ejecutivos de hoy y conversaciones guiadas peer-to-peer organizadas en torno a la etapa de la compañía, la perspectiva de la industria, el liderazgo y los desafíos funcionales.

Dentro de los Emprendedores Endeavor del portafolio mexicano asistieron Daniel Vogel, cofundador y CEO de Bitso; Adolfo Babatz, fundador y CEO de Clip —quienes recientemente fueron seleccionados para integrar parte del consejo directivo de FinTech México, acompañados de Vicente Fenoll, fundador de kubofinanciero y Emprendedor Endeavor— Carlos García Otatti, cofundador y CEO de Kavak y Paulino Decanini, fundador y CEO de SiSNova.
En su segundo año, Endeavour Outliers reconoció que, incluso dentro de una comunidad como la de Endeavor donde los emprendedores han alcanzado una escala considerable, los desafíos y las necesidades de apoyo difieren en función de factores como la velocidad o la etapa de crecimiento de la empresa, por lo se generó una atmósfera que inspirara e impulsara a todos, independientemente de la etapa en la que se encuentran para que luchen por más.

Los aspectos más destacados del evento incluyeron una charla de Pascal Finette, de Radical Ventures y Singularity University: “Disruption, Dystopia and Decisions: From Exponential Disruption to Global Impact”, una lección estimulante sobre cómo los emprendedores pueden dar forma al futuro de manera positiva. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de acudir a una sesión íntima a puerta cerrada con Linda Rottenberg, cofundadora y CEO de Endeavor, durante la cual compartió su propio viaje empresarial y sus éxitos y desafíos como fundadora y líder; también a una charla informal con el presidente de Endeavor Global, Edgar Bronfman Jr. y Rajeev Singh de Accolade; y una discusión con Lynda Applegate, profesora de Harvard Business School, quien compartió los hallazgos del nuevo caso de estudio de HBS sobre el crecimiento de Endeavor durante dos décadas.
“Endeavor Outliers mostró lo que hace que la red de Endeavor sea tan única, que reúna a fundadores de todo el mundo y demuestra el poder de una comunidad verdaderamente abierta y sin fronteras. Fue inspirador ver a empresarios de diferentes países y continentes conectándose profundamente entre sí a través de desafíos y oportunidades compartidos, y encontrar una comunidad real en sus pares globales " dijo Linda Rottenberg.
Los Emprendedores Endeavor asistieron a  la reunión de Endeavor Investor Network para un día de networking con sesiones 1:1, y a la Reunión Anual de Inversionistas de Endeavor Catalyst, donde escucharon a líderes técnicos de Silicon Valley como Reid Hoffman, Patrick Collison y Eric Yuan, así como sus colegas en la red que han llevado a Endeavor Catalyst a sus rondas de financiamiento.

Al finalizar, los asistentes hicieron eco de los sentimientos que el evento había generado al inspirar ser más grandes de lo que son hoy y comprometerse a convertirse en un mejor líder.
“Fue increíblemente valioso conectar con otros Outliers. La oportunidad de reunirse con inversionistas que fueron cuidadosamente emparejados, se sumó a la riqueza de la experiencia", dijo Amir Barsoum, fundador y CEO de Vezeeta, compañía egipcia de Healthtech
_________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 70,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,800 individuos que lideran más de 1,100 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto han creado más de 3 millones de empleos, han generado más de $20 mil millones de dólares en ingresos en 2018 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 34 mercados alrededor del mundo.