LGT Impact y Endeavor Catalyst anuncian coinversión en salauno

LGT Impact y Endeavor Catalyst anuncian coinversión en salauno
Ciudad de México a 3 de junio de 2019. LGT Impact, el brazo de inversión de capital privado del Grupo LGT enfocado en capital de crecimiento e inversiones de impacto, se complace en anunciar que ha completado una inversión estratégica en salauno en asociación con Endeavor Catalyst.

Con sede en la Ciudad de México, salauno—fundada por los Emprendedores Endeavor Javier Okhuysen y Carlos Orellana— es un proveedor de atención ocular integrado que se ha convertido en un líder en su segmento al ofrecer una propuesta de valor única: alta calidad, asequibilidad y comodidad. Los principales servicios de la empresa incluyen consultas con especialistas, cirugías, imagenología, tienda de óptica y farmacia oftalmológica. Además, salauno ofrece servicios de integración vertical como alquiler de salas de cirugía e infraestructura de atención primaria a oftalmólogos externos. La compañía opera 18 clínicas en múltiples segmentos y un Centro de Excelencia Oftálmica de vanguardia. Salauno busca rentabilidad social y financiera; su modelo orientado a un propósito apoya programas que ayudan a los más necesitados a recuperar la vista.
"Los fundadores de salauno han desarrollado una compañía increíble con un fuerte crecimiento y un impacto maravilloso para la sociedad", mencionó Pedro Teixeira, socio de LGT Impact Latinoamérica.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a LGT y Endeavor como accionistas, tienen una fuerte alineación con nuestros objetivos sociales y de crecimiento que nos ayudarán a cumplir nuestro propósito" mencionó Javier Okhuysen, cofundador y co-CEO de salauno.
Carlos Orellana, cofundador y co-CEO de salauno, agregó: 
"Nuestro compromiso de dar a todos los mexicanos la posibilidad de ver bien para transformar sus vidas nunca ha sido tan fuerte, tener nuevos socios nos permitirá acelerar nuestro plan de crecimiento".
Marcos Pereira, socio de LGT Impact Latin America, comentó: 
"Salauno se ajusta perfectamente a nuestra estrategia de inversión en América Latina, es un negocio altamente escalable impulsado por la tecnología y equipos sólidos que ofrecen un crecimiento sólido y un impacto positivo".
Allen Taylor, director general de Endeavor Catalyst, dijo: 
"Inversiones en Emprendedores Endeavor como Javier y Carlos impulsan el crecimiento de empresas de alto impacto, creando nuevos empleos, generando ingresos y fomentando el crecimiento económico en los lugares que más lo necesitan".
Con esta inversión, salauno aumentará su presencia geográfica y brindará nuevas soluciones tecnológicas y de servicio para aumentar su impacto a escala.
______________________________________________________

About LGT

LGT is the world’s largest privately-owned Private Banking and Asset Management group with over USD 200 billion in AuM. The Group is wholly owned by the Liechtenstein Princely Family. LGT’s entrepreneurial mindset and long-term strategy result in more than 80 years of comprehensive experience in managing sizeable family assets. With the investment in Salauno, LGT Impact Latin America achieves its fourth investment in the region: Dr. Consulta, General Water and JustFit, in Brazil, and salauno, in Mexico.

About Endeavor Catalyst

Endeavor Catalyst is an innovative co-investment vehicle designed to support Endeavor Entrepreneurs with their equity financing rounds and contribute to the long-term sustainability of Endeavor. Launched in 2012, Endeavor Catalyst has $115MM+ in capital under management - as of March 2019, Endeavor Catalyst has made 106 investments across 24 Local Offices.

Acerca de Endeavor

Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 70,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,800 individuos que lideran más de 1,100 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto han creado más de 3 millones de empleos, han generado más de $20 mil millones de dólares en ingresos en 2018 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 34 mercados alrededor del mundo.