La prueba genómica MammaPrint® es incluida en las Guías Clínicas de tratamiento contra el Cáncer de Mama

Ciudad de México a lunes 29 de octubre de 2018. Sohin, empresa mexicana dedicada a ofrecer servicios hospitalarios para el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas se posiciona como una empresa de vanguardia e innovación a través de MammaPrint®, prueba capaz de determinar genéticamente qué pacientes deben continuar con un tratamiento de quimioterapia y cuáles pueden evitarla de manera segura, sin que afecte posteriormente su salud.

MammaPrint® fue la primera prueba molecular que innovó en la toma de decisiones del tratamiento en pacientes con cáncer de mama en México y recientemente fue incluida en las guías de tratamiento contra el cáncer de mama, a fin de que los oncólogos puedan contar con un diagnóstico de precisión con base en información genética personalizada.
“La inclusión de MammaPrint® en las guías de la National Comprehensive Cancer Network (NCCN) es una muestra de la importancia que las pruebas genómicas están aportando en el tratamiento del cáncer. En Sohin nos sentimos orgullosos de ponerla al alcance de la comunidad médica y de los pacientes mexicanos para mejorar su expectativa y calidad de vida”, señaló Juana Ramírez, Fundadora de Sohin y Emprendedora Endeavor.
Durante una década de presencia en el mercado ha sido utilizada en más de 1,600 pacientes, de los cuales el 61% no necesitaban continuar con el tratamiento de quimioterapia. Se toma una muestra del tumor del que se determina la expresión diferencial de más de 70 genes, se obtiene un “nivel de recurrencia”, es decir, el riesgo que tiene la paciente de que el cáncer vuelva a presentarse. De esta forma se determina genéticamente qué pacientes deben continuar con un tratamiento de quimioterapia y cuáles pueden evitarla de manera segura, sin que esto afecte posteriormente su salud.

Las Guías Clínicas de la NCCN son reconocidas como el estándar clínico para la atención del cáncer, las cuales sirven como base para apoyar los tratamientos indicados por la comunidad médica para sus pacientes. Estas guías se utilizan desde hace más de 20 años y se actualizan anualmente para incorporar innovaciones médicas que están revolucionando los tratamientos contra el cáncer y brindando mayor esperanza de sobrevida a los pacientes.

Endeavor celebra junto con sus emprendedores el espíritu innovador de cada uno de ellos y Juana Ramírez no es la excepción pues Sohin siempre está en busca no solo de optimizar los sistemas de salud sino también de mejorar la expectativa de vida de miles de pacientes.
_____________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,700 individuos que lideran más de 1000 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 1.5 millones empleos, han generado más de $15 mil millones de dólares en ingresos en 2017 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 mercados en crecimiento alrededor del mundo.