Kinedu y Salauno dentro de las 32 empresas seleccionadas en el MIT Solve

Ciudad de México a 23 de septiembre de 2019. MIT Solve, iniciativa del Massachusetts Institute for Technology, anunció a las 32 empresas seleccionadas de 16 países alrededor del mundo, el día ayer en el evento Solve Challenge Finals, evento de lanzamiento en vivo que dio inicio a la semana de la Asamblea General de la ONU. De aproximadamente 1,400 solicitantes de más de 100 países, las empresas fueron seleccionadas por jueces expertos de Solve.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra nueva clase de 32 equipos Solver: innovadores que ofrecen soluciones basadas en tecnología para abordar cuatro de los desafíos mundiales más apremiantes", dijo el Director Ejecutivo de Solve, Alex Amouyel.

Este año, los cuatro retos globales en los que se enfocaron fueron:

Circular Economy: ¿cómo pueden las personas crear y consumir bienes renovables, reparables, reutilizables y reciclables?

Community-Driven Innovation: ¿cómo pueden los ciudadanos y las comunidades crear y mejorar la inclusión social y la prosperidad compartida?

Early Childhood Development: ¿cómo pueden todos los niños menores de cinco años desarrollar el aprendizaje crítico y las habilidades cognitivas que necesitan para alcanzar su máximo potencial?

Healthy Cities: ¿cómo pueden los residentes urbanos diseñar y vivir en entornos que promueven la salud física y mental?

Kinedu, empresa fundada por el Emprendedor Endeavor Luis Garza Sada, está dentro de las ocho empresas seleccionadas en el equipo de Early Childhood Development. Por su parte, Salauno,  fundada por los Emprendedores Endeavor Javier Okhuysen y Carlos Orellana; fue seleccionada, junto con otras ocho empresas, para formar parte del equipo de Healthy Cities.

Durante los próximos nueve meses, las empresas seleccionadas trabajarán de la mano de colaboradores de Solve para crear asociaciones en toda la comunidad y ayudar a obtener los fondos, la tutoría y el apoyo que necesitan para escalar sus soluciones.

__________________________________________________

Acerca de MIT Solve

MIT Solve es una iniciativa del Instituto de Tecnología de Massachusetts que promueve soluciones duraderas de emprendedores tecnológicos para abordar los problemas más acuciantes del mundo. Resuelve los problemas de cuatro desafíos globales cada año para encontrar los equipos Solver más prometedores que impulsarán un cambio transformador. Luego, Solve despliega su comunidad global de líderes privados, públicos y sin fines de lucro para formar las asociaciones que estos equipos de Solver necesitan para escalar su impacto. Únete a la comunidad en solve.mit.edu.

Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 70,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,900 individuos que lideran más de 1,200 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto han creado más de 3 millones de empleos, han generado más de $20 mil millones de dólares en ingresos en 2018 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en más de 35 mercados alrededor del mundo.