Kavak cierra nueva ronda de inversión para convertirse en el sitio número uno de compraventa de autos en México

Ciudad de México, a jueves 6 de noviembre de 2018. Kavak, empresa fundada por los Emprendedores Endeavor Loreanne García, Roger Laughlin y Carlos García, recibe su segunda inversión, ahora de 13 mdd en una ronda liderada por Kaszek Ventures, fondo que ha invertido en las empresas de mayor impacto de la región y que sacó adelante el marketplace más grande de Latinoamérica, Mercadolibre. A la ronda también se sumaron Altum Capital, y de nueva cuenta, Mountain Nazca e inversionistas ángeles iniciales. Hace dos años, Kavak batió récord en el país al cerrar una ronda de financiamiento semilla de 3 millones de dólares.
“Nos entusiasma formar parte de Kavak, la compañía que está re-definiendo la manera de comprar y vender autos haciéndolo una experiencia simple y gratificante. La empresa ha desarrollado procesos que permiten a miles de personas comprar y vender su auto, y lo han hecho de una forma escalable” comentó Nico Berman, Socio de KaszeK Ventures.
Esta nueva serie consolida a Kavak como uno de los emprendimientos más prometedores del país, que continúa innovando para brindar transparencia a más de 5 millones de mexicanos que desean comprar o vender coches seminuevos.
“Estamos muy contentos con esta nueva inyección de capital y de sumar a Kaszek y a Altum a nuestra familia, tenemos un reto inmenso por delante y estos nuevos recursos van a continuar alimentando nuestra pasión por ofrecer autos increíbles y experiencias únicas a cada uno de nuestros clientes”, comentó Carlos García Ottati, CEO y cofundador de Kavak.
Los usuarios pueden comprar o vender su auto sin salir de casa a través de la aplicación de Kavak o con una llamada telefónica acercándose a atención al cliente. Todos los autos pasan por un riguroso proceso de certificación que les permite ofrecer una garantía de 3 meses y cuentan con una política de prueba de manejo de 7 días a partir del momento que el cliente recibe el auto en la puerta de su casa.
“Nuestro objetivo es siempre ofrecer una experiencia increíble, por eso estamos trabajando en la tecnología e infraestructura para continuar lanzando productos innovadores que realmente agreguen valor a nuestros clientes al momento de vender, comprar y disfrutar de su auto” comentó Carlos
Según Loreanne García, cofundadora y Chief Strategy Officer de Kavak, la empresa se encuentra en un momento clave para su crecimiento:
“El capital lo vamos a destinar a continuar desarrollando la tecnología que nos permita escalar el negocio de manera acelerada en los próximos meses, multiplicar la oferta de autos en nuestro catálogo y en reforzar nuestro equipo de liderazgo y talento para continuar creciendo y llegando a más usuarios”.
“Tenemos muchos planes y un largo camino por recorrer; tener presencia en las principales ciudades de la República Mexicana es uno de ellos. Sabemos que esto es un paso a la vez, pero estamos convencidos de que lo lograremos”, añadió Roger Laughlin, COO y cofundador de Kavak.
Recientemente la empresa invirtió en una nueva sede en la colonia Juárez, que tiene capacidad para cientos de autos. La idea, explica el cofundador, es tener presencia en zonas céntricas de la Ciudad de México con el fin de estar más cerca de sus clientes capitalinos que quieran comprar, vender o inspeccionar sus vehículos. Este nuevo punto se suma a la sede y oficinas ubicadas en Lerma, Estado de México, así como al punto de inspección localizado en Avenida Constituyentes.
__________________________________________

Acerca de Kavak
Fundada en abril de 2016, Kavak es una plataforma online que ofrece una experiencia excepcional de compra y venta de autos usados en México, con los mejores precios del mercado y sin salir de casa. Esta startup renueva el mercado mexicano con un proceso cómodo y ágil para comprar y vender autos 100% en línea. Todos los vehículos pasan por una minuciosa inspección de 240 puntos, desarrollada por ingenieros automotrices, quienes se aseguran que los modelos están en óptimas condiciones. Además, KAVAK se encarga de todo el papeleo, desde conseguir la documentación original, hasta realizar el contrato de compraventa. Para más información, visita http://kavak.com/

Acerca de Kaszek
Kaszek Ventures es una compañía latinoamericana de capital de riesgo que se asocia con emprendedores, cuyos negocios relacionen con tecnología de alto impacto, para crear compañías nuevas a las cuales aporta capital y experiencia y conocimiento respecto de estrategias, ejecución operacional, formación de equipos, crecimiento de la compañía, tecnología, productos y creación de redes. En Argentina, Brasil, México y Chile Kaszek Ventures ha desarrollado diversas plataformas de comercio social, gestión de ingresos, venta en línea y gestión de comercio electrónico, soluciones tecnológicas para bancos, servicios de contabilidad, software en línea, reserva de boletos de autobús y transbordador, servicios de tarjetas de crédito, gestión financiera personal, software de digitalización de operaciones y conexión de compañías con clientes, mercado inmobiliario en línea, recomendación de marcas y expertos de belleza, tienda virtual de mascotas, comparación de productos, entre otras. Kaszek Ventures fue establecida el 2011 y posee sedes en Buenos Aires y Sao Paulo.

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,700 individuos que lideran más de 1000 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 1.5 millones empleos, han generado más de $15 mil millones de dólares en ingresos en 2017 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 32 mercados en crecimiento alrededor del mundo. Contáctanos a través de: media@endeavor.org.mx