HealthTech Builders Lab, powered by Roche & Endeavor, busca emprendedores para desarrollar una gran solución para el sector salud en México

HealthTech Builders Lab, powered by Roche & Endeavor, busca emprendedores para desarrollar una gran solución para el sector salud en México
Ciudad de México a 6 de agosto de 2019. Endeavor y Roche se unen para encontrar y seleccionar a los cinco mejores Emprendedores de Alto Impacto para que, a través de una serie de actividades, y en conjunto con Roche, desarrollen el prototipo de una solución digital en salud capaz de generar un impacto positivo en la salud pública y que ayude a crear sinergias con organismos del sector público. El objetivo de esta iniciativa es colaborar con el fortalecimiento de la infraestructura digital del sistema de salud pública de nuestro país, para facilitar la interoperabilidad de los subsistemas y aportar mayor transparencia al sector.

En países como México, cuyo subsistema de salud está muy fragmentado, y donde el 95% de la población –más de 110 millones de mexicanos– depende del sector público para recibir servicios médicos*, la implementación de tecnologías digitales que permitan superar las barreras de acceso y mejorar la gestión de los recursos, es clave. Diversos organismos internacionales afirman que las alianzas público-privadas tienen un importante rol que jugar en este fortalecimiento; no obstante, la iniciativa privada tiene un rol proporcionalmente reducido en el sector. 

La revolución digital permite hoy en día recolectar y analizar grandes volúmenes de datos para lograr un profundo y mejor entendimiento de cómo tratar a un paciente en específico. Esto se traduce, por ejemplo, en nuevas formas de investigación y el desarrollo de mejores y más certeros tratamientos. 

Sin embargo, a pesar de los progresos en infraestructura digital y sus potenciales beneficios, la falta de integración de los subsistemas de salud dificulta la interoperabilidad y transparencia, y esto se traduce a su vez en un bajo desempeño en la atención de los pacientes. 

El HealthTech Builder Lab powered by Roche & Endeavor ofrece un cuadro de trabajo colaborativo para participar en la construcción de un sistema de salud sustentable, a través de la unificación del sistema de TI en el sector.

La convocatoria estará abierta del 6 al 23 de agosto y los criterios de selección son:

* Emprendedor mexicano o extranjero
* Motivación, compromiso y persistencia
* Capacidad de aprendizaje y dispuesto a recibir retroalimentación
* Empresa con dos años o más de operación con un modelo probado (tracción, impacto, escalabilidad, etc.)
* Deseable: experiencia en tecnologías como inteligencia artificial, blockchain o big data 

Endeavor, a través de su metodología, evaluará a los emprendedores que apliquen y seleccionará a los cinco mejores. 

Los seleccionados diseñarán, a lo largo de cuatro meses, un prototipo de la solución en colaboración con un equipo de Roche, además de tener reuniones con mentores de la red de Endeavor, quienes los apoyarán en el desarrollo de ideas para implementarlas en el prototipo. Recibirán también retroalimentación por parte de una institución de salud pública destinataria de la herramienta, además de presentarse durante el Roche Press Day en Lima, Perú, en julio 2020 así como al Global Roche Network.

Aunque el prototipo se desarrolla a partir de un contexto local, se pretende que, una vez confirmado su potencial, éste escale a toda Latinoamérica y, eventualmente, a nivel mundial. 

Para aplicar a la convocatoria y participar en el desarrollo de una gran solución para el sector salud, da clic aquí
___________________________________

Acerca de Endeavor
Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 70,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,800 individuos que lideran más de 1,100 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto han creado más de 3 millones de empleos, han generado más de $20 mil millones de dólares en ingresos en 2018 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 34 mercados alrededor del mundo. 

Acerca de Roche
Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.
Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.
Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por décimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida como la empresa más sostenible en la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI).
El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2018, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 11 mil millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 56,8 mil millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com
----------------------------------------------------------
*  Cobertura Sanitaria Universal, OMS. Disponible en: https://www.who.int/universal_health_coverage/es/