Gala Endeavor 2018- Desafía lo Imposible

Ciudad de México a viernes 9 de noviembre de 2018. Con más de 16 años presente en el país, Endeavor ha seleccionado, acelerado y promovido a los mejores Emprendedores de Alto Impacto con el fin de detonar un mayor crecimiento económico, cultural y social. Como cada año, desde hace 12, llevó a cabo el acontecimiento más importante de recaudación y reconocimiento a personas del ecosistema emprendedor mexicano.

La Gala Endeavor es distinguida por ser un evento exclusivo con el objetivo de lograr la convivencia entre más de 500 personas del más alto nivel del sector empresarial, ser el máximo suceso de recaudación para la organización y otorgar diversos reconocimientos a elementos de la red. Por primera vez, posterior a la Gala, Endeavor presentó la High Impact Party que tuvo como propósito reunir al ecosistema: emprendedores, fondos, aliados, diseñadores mexicanos, celebridades y actores clave para celebrar el efecto multiplicador que los Emprendedores Endeavor generan al inspirar, invertir y mentorear a la siguiente generación.

Ambos esfuerzos tomaron lugar en las instalaciones de Televisa San Ángel. Durante el primer evento, Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa y presidente del consejo directivo de Endeavor México, hizo énfasis en la importancia de la alianza entre grandes corporativos y emprendedores después de una época en la que se pensaba que uno no podría colaborar con el otro.

A su vez, Vincent Speranza, director general de Endeavor México, agradeció a los asistentes su presencia y su apoyo recalcando estar en un momento privilegiado para desafiar lo imposible a través de los emprendedores. Se mostró feliz al ser ésta la primera generación en la que cuatro de 10 emprendedores son mujeres e invitó a todos a celebrar el efecto multiplicador.

El primer reconocimiento de la noche fue “Generación de Emprendedores” presentado por Gustavo Jurado, Partner Financial Services LATAM - Head of Digital & Fintech de EY y otorgado a los Emprendedores Endeavor seleccionados a lo largo del 2018: Andrés Gutiérrez de Médica Santa Carmen, Jorge Arteaga de Holistik, Cristina Randall y Héctor Cárdenas de Conekta, Loreanne García, Roger Laughlin y Carlos García de Kavak, y María José Madero, Mariana Castillo y Eduardo Paulsen de Ben & Frank.

El premio de “Emprendedor del Año” lo recibieron los emprendedores de Luuna, William Kasstan, Carlos Salinas, Laurène Maire y Guillermo Villegas, que han podido consolidar su empresa con un modelo de negocio omnicanal con operaciones en México y Tailandia, teniendo como valor más importante el servicio al cliente. Este premio fue entregado por Carlos Correa, Director Ejecutivo Banca de Empresas y Gobierno de HSBC.

En un fireside chat entre Sergio Rosengaus, fundador y director general de Grupo KIO Networks  y los emprendedores de Luuna, discutieron acerca de la proyección de la empresa en los próximos años sin descuidar la misión que los caracteriza y que los ha llevado hasta donde están, agradeciendo el acompañamiento de Endeavor que brinda el expertise de diferentes personalidades dentro de muchos sectores.

“Orgullo Mexicano” fue el tercer premio, presentado por Pueblo Bonito Pacifica Golf & Spa Resort  a Pedro Reyes, escultor que académicamente se formó como arquitecto. Su trabajo integra elementos de teatro, psicología y activismo y toma formas tan diversas como esculturas habitables. Ha presentado obras como Palas por Pistolas (2008), Disarm (2012) y Manufacturing Mischief (2018). El artista mencionó que en la actualidad hay que crear nuevos modelos de negocio que capitalicen el gran talento de miles de personas y que a través de una estrategia mexicana propia es como el país crecerá y se reforzará de manera significativa dentro de un mundo que se mantiene siempre en desarrollo.

El último reconocimiento de la Gala Endeavor fue el de “Mexicano Destacado” y lo recibió Agustín Coppel, Presidente del Consejo de Administración y Director General Grupo Coppel, de las manos de Luis Mariné,  responsable de México de Julius Bär.
"El emprendimiento es una parte vital, se tiene que desarrollar un ecosistema que de virtud a la energía y el talento de los emprendedores a través de mentorías, eso con la ayuda en el caso específico de Endeavor.” dijo Agustín Coppel.
Al término de este evento, los asistentes se dirigieron a celebrar en la High Impact Party el “Efecto Multiplicador”, premio presentado por Neoris, que reconoció el esfuerzo colaborativo entre los Emprendedores Endeavor Cory Crespo de Coloürs, Moisés Guindi y Daniel Shneeweiss de Casa Lumbre al crear el exitoso proyecto Ojo de Tigre con Luis Gerardo Méndez y Jorge Mondragón.

Ambos acontecimientos marcaron el cierre de un año más en el que Endeavor impulsa el desarrollo del ecosistema emprendedor en México. Nada sería posible sin el apoyo de todos los aliados de Endeavor.
________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,700 individuos que lideran más de 1000 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 1.5 millones empleos, han generado más de $15 mil millones de dólares en ingresos en 2017 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 mercados en crecimiento alrededor del mundo.
Contáctanos a través de: media@endeavor.org.mx