Endeavor y sus emprendedores se suman a MaaS Latam, asociación civil que apoyará a los ciudadanos con movilidad integral a través de la tecnología

Ciudad de México a miércoles 26 de septiembre de 2018. La transformación de la movilidad impulsada por la tecnología tiene el potencial de ofrecer un impacto real y sostenible para los desafíos a los que se enfrenta el desarrollo de ciudades inteligentes.

“En nuestro país, los datos generados para analizar y para optimizar la movilidad, se generan al menos en tres niveles: a nivel federal, a nivel local y a través de la iniciativa privada. También, funcionando como un enlace entre ellos, se encuentran las organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles.”*

Mobility as a Service for  Latin America, A.C. (MaaS Latam), es una asociación civil sin fines de lucro, fundada por empresas representativas de la Movilidad como Servicio, establecidas en México y con presencia en varios países de América Latina, la cual tendrá como objetivo fomentar un modelo de servicio de transporte en el que las necesidades de movilidad de los usuarios sean resueltas a través del uso de la tecnología

Endeavor y empresas de Emprendedores Endeavor como Autotraffic, Econduce, Cabify Reservamos, participan en este esfuerzo que  tiene como objetivos:

+ Fomentar una movilidad eficiente y sostenible gracias al uso de la tecnología.
+ Reforzar la seguridad e integridad de los individuos como pilar de la industria.
+ Impulsar la investigación maximizando la información generada por el sector.
+ Desarrollar el ecosistema emprendedor de Movilidad como Servicio en América Latina.
+ Fomentar el diálogo respetuoso y permanente con autoridades y reguladores.

Asimismo, la asociación propone mantener un diálogo permanente con organismos del sector público; que permita la consolidación de un sector joven, dinámico, con un amplio modelo de crecimiento para la integración de políticas públicas transversales, así como marcos normativos que contribuyan a una mejor calidad de vida del ciudadano y un medio ambiente más sano.

SinTráfico, Urbvan, Vetelia, Easy Taxi, iVoy, Mobike, entre otras, son algunas de las empresas que también forman parte de esta iniciativa que generará información puntual sobre el desarrollo de las actividades, así como del crecimiento y temas de interés en colaboración con universidades, otras organizaciones y demás actores relacionados con la movilidad.
______________________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,700 individuos que lideran más de 1000 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 1.5 millones empleos, han generado más de $15 mil millones de dólares en ingresos en 2017 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 mercados en crecimiento alrededor del mundo. Contáctanos a través de: media@endeavor.org.mx

*Endeavor, “Endeavor INSIGHT: Smart Mobility, ¿hacia dónde deben caminar las grandes ciudades?”, pág. 13.  https://contenido.endeavor.org.mx/smartmobility