Endeavor y HSBC seleccionan a los ganadores de Endeavor Draft 2da Generación

Ciudad de México a lunes 15 de julio de 2019. El pasado viernes 12 de julio, se llevó a cabo en la Ciudad de México el Kickoff de la segunda generación de “Endeavor Draft, powered by HSBC”.

El evento reunió a todos los candidatos a nivel nacional seleccionados para avanzar hacia la última etapa del proceso, con la finalidad de conocerse mediante diversas dinámicas. Gimena Sánchez, directora regional de Endeavor México y Guillermo Abades, director divisional de HSBC, dieron la bienvenida a los asistentes puntualizando la importancia de la colaboración entre organismos clave dentro del ecosistema para brindar espacios de crecimiento para emprendedores y así impulsar la catalización de México.

Vincent Speranza, director general de Endeavor México, dio una breve plática sobre Emprendimientos Exponenciales y Carlos Silis, Mentor Endeavor y cofundador & CEO en The Moonshot Co., ofreció una sobre tendencias de marketing en la era digital para el 2020. Posteriormente, Daniel Enríquez, Senior Industry Analyst en Google México, impartió a los asistentes un taller sobre  el uso de herramientas Google para escalar sus negocios.

El proceso de selección para participar en el programa fue riguroso, quedando seleccionados menos del 19% de los aplicantes. Los empresas ganadoras, de acuerdo al potencial de su modelo de negocio y el perfil del emprendedor, fueron:

GUADALAJARA
D&D Labs: Rodolfo Penagos
D&D Labs es una solución que ayuda a empresas a acceder a tecnologías IoT, como la integración de smart manufacturing en sus procesos, que les permite obtener información clave para la toma de decisiones, identificar áreas de oportunidad y mantenerse a la delantera en su industria.

Inkuvi: José Plasencia y Álvaro Plasencia
Inkuvi es una plataforma que busca optimizar el proceso de compra o renta de casas fungiendo como un híbrido entre portal de búsqueda e inmobiliaria. Asigna un coach que acompaña al cliente desde la visita hasta la compra o renta de su hogar y el trámite del crédito si es necesario.

Meddi: Pablo Aguirre Zavala y Roberto Riestra Ruiz
Meddi es una plataforma de salud inteligente, que a través de un modelo de salud eficiente, empodera al paciente con su información médica y le permite compartirla con una red de profesionales de salud, que utilizan tecnología para tomar decisiones basadas en evidencia generando diagnósticos y/o tratamientos más certeros y ágiles para lograr el bienestar integral de la población.

NUEVO LEÓN
Bienvendido: Benjamín García y Francisco Puente
Bienvendido facilita la compra y venta de vivienda existente en México usando datos y tecnología. Provee a vendedores una oferta que elimina incertidumbre de tiempo, precio, reparaciones y comisiones y ofrece a los compradores garantías y experiencia de compra como si fuera vivienda nueva.

Factoro: Juan Carlos Herrera y Humberto Pifferi
Factoro es una plataforma de administración y control financiero que conecta a empresas con instituciones financieras para facilitar el acceso a capital.

Jelp: Marco Sens
Jelp resuelve problemas en cada eslabón de la cadena de valor de la construcción aportando un abanico de soluciones a fabricantes, distribuidores, técnicos y consumidores.

Nutri ADN: Gustavo Rodríguez
      Plataforma de nutrición y bienestar en la que, con base al ADN de cada persona, aporta información sobre nutrición, ejercicio y estilo de vida ideal de cada persona.

PUEBLA
Pigui Wallet: Luis Miguel Sánchez
Pigui Wallet cumple con el objetivo de fidelización y captación de nuevos clientes a través de un programa de lealtad que hace más atractivas las compras que realizan los clientes, recompensándolos con el porcentaje de puntos que el negocio elija, por medio de un monedero digital.

Skytactic: Jaén Alberto Arroyo
Skytactic ofrece soluciones de inspección para la Construcción, Minería, Broadcasting, Gobierno y servicios como fotografía y video de alta resolución, mapeo, modelado 3D, volumetría, que permite a las industrias mejorar la eficiencia y la calidad de la adquisición de datos, al mismo tiempo que eleva la seguridad y la velocidad en la toma de decisiones.

QUERÉTARO
Griyum: Francisco Pérez, Cristina Clocchiatti y Alejandro de la Brena
Griyum transforma alimentos procesados en alimentos ricos en nutriente creando una harina de insectos rica en proteína, de bajo costo y sin sabor dominante, que sirve como ingrediente para preparar alimentos más nutritivos.

Totolines: Andrea Gómez y Alejandra Álvarez
Totolines es un producto hecho con maíz, chapulín y chile que cuenta con las certificaciones y prácticas necesarias para asegurar la calidad de productos con balance de sabor y nutrición.

QUINTANA ROO
Journey: Oscar Garza y Marcopolo Gil
Marketplace y plataforma social para organizar el deporte y la aventura. Ofrece a sus clientes la posibilidad de vender en línea, aceptar pagos digitales, automatizar procesos de cobranza, vender con financiamiento y tener acceso a marketing digital.

Mi Concierge: Daniel Alcocer e Israel Domínguez
Mi concierge es una plataforma para la industria del turismo donde promotores independientes ganan dinero por recomendar y vender productos turísticos. Esta plataforma funciona como un sistema que gestiona a la comunidad de promotores turísticos y brinda herramientas necesarias para influenciar de manera positiva a los turistas de un destino determinado a través de la información.

TABASCO
Milpa Criolla: Héctor de la Fuente
Milpa Criolla es una empresa que tiene como objetivo darle a las personas carne de pollo y huevo de campo de la mejor calidad a un precio justo producidos en una comunidad a pequeña escala a través de un sistema natural socialmente responsable con procesos independientes.

YUCATÁN
1nitial: Fátima Rocha
Empresa especializada en adquisición automatizada de datos para hacer análisis y toma de decisiones en tiempo real. Integran Machine Learning, Data Mining e Inteligencia Artificial con lo último en tecnología de hardware.

Andromie Maker: Daniel Sansores y David Sansores
Plataforma didáctica integral, diseñada para su aplicación inmediata en institutos educativos con el objetivo de fomentar la creatividad e innovación en niños y jóvenes a través del desarrollo de tecnología para la educación, la enseñanza y aprendizaje.

EmbSoft: Oswaldo Sánchez
EmbSoft es una plataforma integral de transporte público que tiene como objetivo transformar la movilidad urbana de las ciudades, a través de la tecnología, buscando ayudar a resolver la organización del transporte público con una óptica que ayude a los gobiernos, a los transportistas y a los usuarios finales.

Sistemex: Sergio Hernández
Sistema de control escolar que ayuda a las instituciones educativas públicas y privadas a aumentar su matrícula escolar, reducir costos que eleven su rentabilidad y les permita tener recursos para invertir en la mejora de su oferta educativa.

Los ganadores, a lo largo de seis meses, recibirán acompañamiento por parte de Endeavor México que incluye: mentorías, análisis 360°, análisis financiero por HSBC, webinars, talleres, introducciones comerciales, así como speed dating con fondos.

Se busca que por medio del Endeavor Draft, powered by HSBC, los emprendedores puedan estar en un futuro no muy lejano en el proceso de selección de Endeavor participando en un Panel de Selección Nacional (LSP), lo cual dependerá de la innovación y escalabilidad del negocio, del punto de inflexión en el que se encuentre el emprendimiento, así como los resultados obtenidos a lo largo del programa.
_________________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 70,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,800 individuos que lideran más de 1,100 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto han creado más de 3 millones de empleos, han generado más de $20 mil millones de dólares en ingresos en 2018 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 34 mercados alrededor del mundo.