Endeavor y HSBC presentan a las empresas ganadoras del HSBC Entrepreneurship Prize 2019

Ciudad de México a 22 de julio de 2019. HSBC Entrepreneurship Prize 2019 cerró su convocatoria a finales de abril de este año buscando seleccionar, apoyar y reconocer a los mejores Emprendedores de Alto Impacto dentro de las verticales Smart Cities & Real Estate. Como resultado, los emprendedores finalistas presentaron sus proyectos frente a directivos de HSBC México encargados de definir a los ganadores.

Cynthia Torres, directora del área de Outreach en Endeavor México, agradeció a HSBC la confianza y reiteró la importancia de la suma de esfuerzos en cuanto al crecimiento del país a través del apoyo a emprendedores. Por su parte, Luis Guimaraes, Director General Adjunto de Sustentabilidad Corporativa, Planeación Estratégica, Asuntos
Públicos y Eventos para México y Latinoamérica, señaló:
“Para la institución financiera es de gran importancia impulsar el crecimiento sustentable del país y financiar soluciones de negocio que lleven a una reducción de la huella de carbono del planeta en el largo plazo. Apoyar a emprendedores con proyectos enfocados en finanzas sustentables es nuestra contribución a la creación de empleos y el desarrollo sostenible del país.”
Más de 30 compañías aplicaron a la convocatoria en la que Endeavor ayudó al filtrado considerando su nivel de escalabilidad, capacidad de innovación en el modelo de negocio y el potencial del emprendedor para  ser un líder dentro del ecosistema de emprendimiento.

Durante el Demo Day, llevado a cabo en las instalaciones de HSBC México, los seis finalistas presentaron sus negocios ante cuatro panelistas directivos de distintas áreas del banco quienes se encargaron de deliberar las tres empresas que iniciarán el proceso de aceleración.

Las emprendedores ganadoras fueron:

* Eduardo Bustamante de BioBox, un proyecto de responsabilidad social que busca facilitar y promover el reciclaje
a través de máquinas recolectoras y el programa de lealtad PAYBACK.

* Simon Dalgleish de M2CROWD, plataforma de crowdfunding que facilita invertir en desarrollos de bienes raíces.

* Bernardo Silva de Smart Lending, empresa que otorga créditos hipotecarios al mercado mexicano, con la rapidez
y flexibilidad necesaria por medio de un proceso 100% online.

Los emprendedores que lideran las empresas ganadoras tendrán la oportunidad de participar en un programa de aceleración de tres meses que permitirá hacer crecer y mejorar sus negocios de la mano de experimentados mentores de HSBC México con la metodología de aceleración de Endeavor.

Acerca de Grupo HSBC

Grupo Financiero HSBC es una de las principales agrupaciones financieras y bancarias de México, con 960 sucursales, 5,579 cajeros automáticos y aproximadamente 16,000 empleados. Para mayor información, consulte nuestra página en www.hsbc.com.mx.

HSBC Holdings plc, la empresa matriz del Grupo HSBC, tiene su sede en Londres. El Grupo presta servicios a clientes en 66 países y territorios de Asia, Europa, Norte y América Latina, Medio Oriente y Norte de África. Con activos por US 2,558 mil millones al 31 de diciembre de 2018, HSBC es una de las organizaciones bancarias y de servicios financieros más grandes del mundo.

Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 70,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,800 individuos que lideran más de 1,100 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto han creado más de 3 millones de empleos, han generado más de $20 mil millones de dólares en ingresos en 2018 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 34 mercados alrededor del mundo.