Endeavor selecciona a 32 emprendedores de 12 mercados en el Panel de Selección Internacional en Tokio

Ciudad de México a jueves 4 de julio de 2019. Endeavor seleccionó 32 Emprendedores de Alto Impacto en el Panel de Selección Internacional (ISP, por sus siglas en inglés) número 88, llevado a cabo del 1 al 3 de julio del 2019. Endeavor ahora apoya a 1,912 emprendedores que lideran 1,195 compañías en 34 mercados alrededor del mundo.

El ISP es la culminación de un riguroso proceso de selección de varios pasos para identificar Emprendedores de Alto Impacto que demuestren el potencial de aprovechar los recursos y la mentoría de la red Endeavor para crear bienestar económico y empleos a gran escala, y estén comprometidos a reinvertir sus recursos en sus ecosistemas de emprendimiento locales para ayudar a otros a despegar.

Durante el evento de tres días, los panelistas seleccionados de la extensa red de miembros del consejo, mentores, miembros de la red y experimentados Emprendedores Endeavor, entrevistaron a los emprendedores aplicantes al proceso sobre sus negocios y evaluaron su potencial de crecimiento de Alto Impacto. Después de una deliberación, de manera unánime votaron a favor de los candidatos que fueron seleccionados para convertirse en Emprendedores Endeavor.
"El panel de selección de Tokio realmente demostró lo que creemos profundamente en Endeavor: los emprendedores con un enorme potencial para escalar y devolver al ecosistema, se encuentran en todo el mundo, a menudo en mercados ignorados por los inversionistas y la comunidad empresarial", dijo Linda Rottenberg, cofundadora y CEO de Endeavor. "¡Estamos encantados de apoyar y seguir a estos emprendedores a medida que llevan a sus compañías al siguiente nivel!"
Una vez seleccionados, los Emprendedores Endeavor obtienen acceso a servicios integrales personalizados que incluyen presentaciones con mentores de negocios locales e internacionales y líderes de las firmas consultoras de Fortune 500 que los ayudarán a abordar las necesidades clave.

Los emprendedores seleccionados fueron:

ATLANTA

VIETNAM
* Topica Edtech Group: Tuan Minh Pham
* Scommerce (GHN): Tran Thi Nguyen y Duy Hoai Luong

Los Emprendedores Endeavor han tenido un importante historial de impacto. Han creado 3 millones de empleos, generado $20 mil millones en ingresos en 2018 y ayudan a construir modelos de crecimiento sostenible en sus países de origen.

Los próximos ISP se llevarán a cabo en Quito (5-7 de agosto), Atlanta (23-25 de septiembre), Estambul (21-23 de octubre) y Riviera Maya (11-13 de diciembre).

Conoce más sobre las empresas y los emprendedores seleccionados en Tokio aquí.

Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 70,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,800 individuos que lideran más de 1,100 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto han creado más de 3 millones de empleos, han generado más de $20 mil millones de dólares en ingresos en 2018 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 34 mercados alrededor del mundo.