Endeavor México reunió a emprendedores con los principales fondos de la región en Match VC 2019

Ciudad de México a jueves 23 de mayo de 2019. La tercera edición de Match VC reunió a emprendedores de 5 países de América Latina durante dos días de networking con los principales fondos a nivel local, regional e internacional. El evento se celebró del 22 de mayo en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, creando un entorno ideal para que los inversionistas y líderes de las empresas maximicen colectivamente el potencial de inversión en compañías crecientes dentro de la región, con enfoque en México. Este encuentro fue patrocinado por Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enriquez en colaboración con Grupo BMV, AMEXCAP y Silicon Valley Bank.

Vincent Speranza, director general de Endeavor México, recibió a los asistentes haciendo hincapié en cómo estas iniciativas se alinean a la visión de catalizar la transformación de México a través de identificar y escalar a los mejores emprendedores de los países para llegar a un nivel de éxito que les permita reinvertir su aprendizaje en la siguiente generación. A su vez, Juan Manuel Olivo Tirado, director de promoción y emisoras de la Banca de Valores de México, agregó que uno de los retos que tiene el mercado es acercar el financiamiento a las compañías.
“En los últimos años hemos tenido cada vez más historias de éxito de empresas medianas que quieren ser grandes y es donde la Bolsa Mexicana de Valores quiere seguir participando. El objetivo de abrirles nuestra casa es justo que sientan la cercanía y tengan la confianza de un día platicar para llegar al mercado de valores. Sabemos que los tiempos de cada empresa son distintos pero que sepan que es una realidad.”
 Oscar Franco, director de selección y crecimiento de emprendedores de Endeavor México y Andy Tsao,  director general y líder de Global Gateway de Silicon Valley, platicaron sobre la llegada de SoftBank a México y su significado para el mercado local, cuál es la perspectiva de Tsao ante el mercado de capital de riesgo en el país, en qué tipo de sectores o empresas se están enfocando los inversionistas en este momento y si los inversionistas extranjeros están considerando diferentes criterios para invertir en compañías de LATAM en comparación con compañías con sede en los Estados Unidos u otros ecosistemas más desarrollados.

El evento contó con la presencia de  actores clave en el ámbito empresarial y de inversión en México y la región, con una destacada alineación de más de 50 inversionistas que representan a 40 fondos. Más de 48 emprendedores provenientes de Chile, Colombia, Perú y México, tuvieron la oportunidad de platicar con los fondos estratégicamente establecidos de acuerdo a sus metas y valores pues, según Heberto Taracena, Fundador de InventMX y consejero y Mentor Endeavor, lo que un inversionista busca en un emprendedor gente de ética y con pasión para ser seguidos por su equipo.
“El mejor momento para levantar capital es cuando sientes que tu equipo necesita ese siguiente nivel para crecer y generar una diferencia con el producto o servicio que se tiene. Este tipo de eventos ayudan muchísimo al ecosistema y sobre todo a los emprendedores por dos razones. Primero, es mucho más eficiente en una sola tarde cubrir varios fondos importantes y segundo, el approach no es solo un tema transaccional sino también dar tips y entrenamiento para ayudarte a crecer.” dijo Ernesto de Olazával, cofundador y CEO de Comunal, una de las cadenas de coworking más importantes de Latinoamérica y Emprendedor Endeavor de Perú.
 El 23 de mayo, Creel ofreció a los emprendedores un desayuno para llevar las conversaciones de un día antes a un entorno más relajado y con el tiempo menos limitado para brindarles la oportunidad de establecer contacto con miembros importantes de la red y potenciales agentes de cambio para la estrategia de crecimiento de sus empresas.
__________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 70,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,800 individuos que lideran más de 1,100 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto han creado más de 3 millones de empleos, han generado más de $20 mil millones de dólares en ingresos en 2018 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 34 mercados alrededor del mundo.