Endeavor México premia el ecosistema emprendedor en la Gala Endeavor 2019

Comunidad que genera movimiento #JoinTheMovement

Ciudad de México a viernes 11 de octubre de 2019. Con más de 20 años a nivel mundial, y más de 17 en México, Endeavor siempre ha creído que la mejor forma de transformar los países es creando una comunidad enfocada en impulsar el Emprendimiento de Alto Impacto.

Como cada año, Endeavor México, en conjunto con Televisa y presentado por Neoris, HSBC, EY México y Julius Bär; presentó una nueva edición de la Gala Endeavor, evento exclusivo con el objetivo de lograr la convivencia entre más de 500 personas del más alto nivel del sector empresarial, ser el máximo suceso de recaudación para la organización y otorgar diversos reconocimientos a elementos de la red.

Emilio Azcárraga Jean, dio inicio al evento con unas palabras agradeciendo el apoyo al emprendimiento por parte de la comunidad que se encontró presente en la Gala.

Por su parte, Vincent Speranza, Managing Director de Endeavor México, recalcó que nunca había visto un mejor escenario que motive al emprendedor para salir a encontrar nuevas soluciones.

El primer reconocimiento de la noche fue “Orgullo Mexicano”, presentado por Martin Fischetti, Chief Human Resources Officer de NEORIS, y fue otorgado a Pablo Vargas Lugo por ser uno de los más sólidos representantes del arte contemporáneo en México, por su excepcional potencial creativo y la invaluable contribución a la cultura de nuestro país.

El premio al “Emprendedor del Año 2019”, presentado por Carlos Correa, Director Ejecutivo en HSBC, y Adrian Garcia-Aranyos, Presidente de Endeavor Global; fue otorgado a los Emprendedores Endeavor Loreanne García, Carlos García y Roger Laughlin, fundadores de Kavak, por el excelente trabajo revolucionando la industria de compra y venta de autos de segunda mano en México. En un fireside chat entre Sergio Rosengaus, fundador y director general de KIO Networks, y los emprendedores, platicaron acerca del camino que han recorrido, los esfuerzos y logros que han tenido, la importancia de pertenecer a una comunidad como Endeavor,  así como los siguientes pasos que vienen para la empresa.

Este año, la “Generación de Emprendedores 2018 - 2019”, premio presentado por Víctor Soulé, CEO de EY México, estuvo conformada por Noemí Valencia y Noel Trainor, fundadores de Knotion; Joao Albino y Rentado Picard, fundadores de Urbvan, y Carlos e Ignacio de la Garza Evia, fundadores de Zélé.

El último premio de la noche, presentado por Luis Mariné de Julius Bär, fue “Mexicana Destacada”. En esta ocasión, lo recibió Mariasun Aramburuzabala por ser una de las empresarias mexicanas más influyentes del país liderando grandes proyectos a nivel nacional e internacional como inversionista de capital privado, capital de riesgo y proyectos inmobiliarios. Ha creído y apostado por el Emprendimiento de Alto Impacto implementando un gran sentido de responsabilidad social. Dentro del fireside chat entre Mariasun y Juan Ignacio Casanueva, miembro del consejo de Endeavor México, hablaron de la trayectoria de la premiada y la importancia del ecosistema emprendedor mexicano.

“Hay que llegar a entender cuáles son los negocios que van a llegar al futuro, y queremos concentrarnos en aquellos que están pensados desde un punto digital.” - María Asunción Aramburuzabala Larregui.

Al término de la Gala, dio inicio la segunda edición de la High Impact Party, presentada por KIO Networks, SoftBank, SiSNova, Comunal y Voom; que tuvo como propósito reunir a emprendedores, fondos, aliados, diseñadores mexicanos, celebridades y actores clave del ecosistema emprendedor mexicano para hacer networking y seguir impulsando una comunidad de emprendimiento en México.

Ambos acontecimientos se llevaron a cabo en las instalaciones de Televisa San Ángel y marcaron un año lleno de increíbles historias que contar dentro del ecosistema emprendedor del país y de celebrar la comunidad que Endeavor, en conjunto con los emprendedores, miembros del consejo, aliados, mentores y actores clave, ha creado.

Endeavor México agradece el apoyo a Chivas, Monkey 47, G.H. Mumm, Daniel Espinosa, Cocina Abierta, Santo Tomás, Casa Lumbre, Café Punta del Cielo, Cervecería de Colima, Bendita Paleta, Sisley, Hickies y Blink Booth.

_______________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 70,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,900 individuos que lideran más de 1,200 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto han creado más de 3 millones de empleos, han generado más de $20 mil millones de dólares en ingresos en 2018 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en más de 35 mercados alrededor del mundo.