Endeavor llevó a cabo el Kickoff Draft, que dio inicio al programa Endeavor Draft, powered by HSBC

Ciudad de México a martes 10 de octubre del 2018. El pasado 24 de agosto, Endeavor México y HSBC lanzaron una convocatoria para encontrar a las promesas de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel nacional dentro de las comunidades de Data & Media, Retail, Food & Agro Business, E-commerce, Fintech, Health, Social impact, Education & Edtech, IoT & SaaS y Smart Cities; para participar en el Endeavor Draft, powered by HSBC

Dicho programa busca, a lo largo de 6 meses, impulsar el crecimiento de los emprendedores y sus empresas para llegar al punto de inflexión que busca la organización e iniciar el proceso de selección para convertirse, en un futuro no muy lejano, en Emprendedores Endeavor.

En el Kickoff Draft, evento de presentación y reconocimiento de los seleccionados llevado a cabo el martes 9 de octubre en las oficinas de la organización, Vincent Speranza, Director General de Endeavor México, felicitó a los emprendedores y los invitó a sacar el mayor provecho de un aliado tan valioso como HSBC que destina recursos, tiempo, talento y experiencia en beneficio de fomentar la cultura de emprendimiento; así como a crear comunidad con la red.

Por su parte, Carlos Correa, Director Ejecutivo Banca de Empresas y Gobierno de HSBC, mencionó que México es un país estratégico para crecer y poner al alcance de las PyMes su infraestructura es una forma de enriquecer el crecimiento del país.

Reinvertir en las siguientes generaciones de emprendedores es una de las primicias de la función de Endeavor, por lo que seguido de las palabras de Speranza y Correa, Héctor Sepúlveda, Co-Founder and Managing Partner de Mountain Nazca y Emprendedor Endeavor, ofreció un primer workshop acerca de levantamiento de capital.

Durante la sesión de networking, Joao Albino, cofundador de Urbvan y participante de la convocatoria de “Endeavor Selection, powered by Engie Factory”; e Israel Cauich, cofundador de SoldAi y participante del Endeavor Draft Región Sur; compartieron su experiencia después de haber formado parte de los programas antes mencionados y el valor que agregan a sus empresas.

Posteriormente, el Emprendedor Endeavor Juan José Mora, CEO y cofundador de Atlantia Search, aconsejó a los participantes aprovechar las iniciativas de aceleración que Endeavor y sus aliados abren a empresas en etapa más temprana a la que la organización busca, ya que brinda mayores y mejores oportunidades de crecimiento previo al punto de inflexión que la organización considera en su proceso de selección.

Después de evaluar que, tanto empresas como emprendedores, cumplieran con los criterios establecidos para formar parte de Endeavor Draft, powered by HSBC, los finalistas son los siguientes:

Puebla:
- Pack & Pack: Alfredo Zarazúa y Omar Said Balanzar;
- Butterpay: Jonathan Serrano, Wendolin Alvarez, Edoardo Palazuelos y Jose Francisco Sánchez;
- Verse Technology: Aarón Benítez, Marisol Capetillo y Agustín Torres;
- Figgo: Danny Joseph Daniels, Felipe Gómez y Jack Tanenbaum;
- Karbook: Adriana Carmona y Aaron Koivunen;
- Beetmann: Juan Carlos García de la Cadena, Rene Tort y Felipe Delgado.

Chihuahua:
- Byeo: René Pons y Avril Gómez

Guadalajara:
- Local Adventures: Daniel Peña;
- Zubut: Jorge Arámbula;
- Getabed: Mauricio Madrigal.

Mérida:
- Misión Admisión: Javier Cetina Ávila y José Luis Cetina;
- 1NITIAL: Fátima Rocha;
- SoldAI: Israel Cauich y Victor Uc Cetina.

Cancún:
- Imviatori: Andy Chavez, Victor Magaña y Laura Virginia López.

Querétaro:
- Geriatree: Michel Veyan y Javier Rodríguez;
- Coco Gut: Carla Zarazúa.

Monterrey:
- Skysset: Antonio Longoria;
- Go Flit: Nael Cavazos y Jesús Aragón.

Los emprendedores tendrán acceso a un Diagnóstico Needs Assessment, un Community Leader que dará seguimiento a su cuenta durante el programa, recibirán asesorías con miembros de la amplia red de Mentores Endeavor, contarán con talleres y workshops enfocados a las necesidades del grupo, e introducciones comerciales.
_______________________________________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,700 individuos que lideran más de 1000 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 1.5 millones empleos, han generado más de $15 mil millones de dólares en ingresos en 2017 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 mercados en crecimiento alrededor del mundo.