Endeavor Global le da la bienvenida a un nuevo presidente.

Ciudad de México a martes 13 de noviembre de 2018. Adrián García-Aranyos, quien fungió como director general de Endeavor España desde la llegada de la organización a ese país en el 2014, es quien asumirá el cargo después de los ocho años de liderazgo de Fernando Fabre. Endeavor España fue la segunda oficina de Endeavor en Europa y ha crecido para apoyar a 34 emprendedores de 28 compañías.

La primera vez que Adrián se involucró con Endeavor fue en 2006 mientras trabajaba en el área de negocios de The Economist donde los lectores, anunciantes, patrocinadores y socios, parecían llevarlo hacia la organización; tuvo la oportunidad de platicar con varios directores locales de Endeavor y, en el 2013, cuando encabezaba el área de Comunicaciones Corporativas y Relaciones con los Medios de América Latina en JPMorgan, Fernando Fabre se acercó a él con la propuesta de expansión a España y con la invitación a postularse como MD.

Sobre las lecciones que obtuvo después de liderar Endeavor España, la fundamental fue rodearse de personas realmente buenas, personas que inspiran, que están motivadas y que son fieles a la organización. Misma que aprendió también de los emprendedores, con quienes las conversaciones más significativas apuntaban hacia la importancia de la atracción, el desarrollo y la retención de talento, factor que impacta de manera muy importante al momento en que las empresas se encuentran escalando.

De los mentores aprendió el significado de la humildad al ver el modo en el que entregan su tiempo y sus recursos por el crecimiento de otros y, finalmente, de sus pares, la lección más importante que obtuvo fue que una vez siendo parte de la familia #OneEndeavor, nunca se deja de serlo.

Durante las últimas dos décadas, la red de Endeavor ha crecido de solo unos cuantos emprendedores en algunos países a más a 1,700 emprendedores en más de 30 mercados crecientes. El nuevo presidente de Endeavor Global ve  un futuro prometedor al movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto.
“Los emprendedores sobresalientes, los miembros del consejo, los mentores y el personal son la sangre en nuestras venas y estamos ansiosos por encontrar más Emprendedores de Alto Impacto en las economías donde operamos y en las que lo haremos. Dada la dirección del mundo en que vivimos, no puedo ver que este movimiento se detenga pronto. El cielo es el límite.” dijo.
Lo que Adrián busca en esta nueva posición es fortalecer los mercados en los que Endeavor está presente y llegar a conocer mejor regiones como África, Medio Oriente y Asia, ya que gracias a sus empleos previos ha estado mucho más cerca de Latinoamérica, Norte América y Europa. Personalmente, le gustaría conocer nuevas personas y llegar a entender de manera más profunda nuevas culturas.
__________________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,700 individuos que lideran más de 1000 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 1.5 millones empleos, han generado más de $15 mil millones de dólares en ingresos en 2017 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 mercados en crecimiento alrededor del mundo.
Contáctanos a través de: media@endeavor.org.mx