Endeavor Draft regresa para impulsar un año más a las mejores promesas de Alto Impacto de México

Ciudad de México a 7 de mayo de 2019. Endeavor presenta la segunda edición de “Endeavor Draft, powered by HSBC”, programa que busca impulsar el crecimiento de emprendedores en etapas tempranas para ayudarlos a escalar sus negocios y llegar al punto de inflexión que la organización busca para trabajar de la mano y, en un futuro, iniciar el proceso de selección y formar parte de la lista de Emprendedores Endeavor a nivel mundial.

Endeavor es la organización que lidera el movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto y por más de cinco años ha colaborado con HSBC en beneficio del crecimiento de pequeñas y medianas empresas en un punto de escalabilidad que impacte el desarrollo económico, cultural y social del país.

La convocatoria estará abierta del 7 al 31 de mayo y los participantes podrán aplicar a través del formulario de la convocatoria. También, podrán encontrar la liga de inscripción en las redes sociales de la organización (Facebook, Twitter y LinkedIn).

El programa durará seis meses. A lo largo de este tiempo, los emprendedores seleccionados serán acreedores a un Diagnóstico 360° de la compañía, para identificar los puntos clave a reforzar y así generar un plan de trabajo. Se les asignará un Regional Leader que dará seguimiento a su cuenta durante el programa, recibirán asesorías con miembros de la amplia red de Mentores de Endeavor, talleres y workshops enfocados a las necesidades del grupo, introducciones comerciales e invitación a eventos de la comunidad Endeavor.
“Los Emprendedores de Alto Impacto son aquellos que ante tiempos adversos, hacen frente a cualquier dificultad e identifican las grandes oportunidades para generar soluciones a los problemas por las que la sociedad atraviesa. Son aquellos por los que Endeavor existe y genera todos estos servicios con la única finalidad de ser una herramienta catalizadora para la transformación de nuestro país y el mundo.” Vincent Speranza, director general de Endeavor México.
Dentro de los criterios de selección se encuentran:

Sobre la empresa:
* Empresa con tracción, facturando más de USD 250,000 anuales
* Con un componente de innovación
* Con potencial de escalabilidad
* El emprendedor debe ser fundador de la compañía y contar con la mayoría de las acciones sobre ella
* Perteneciente a alguna de las comunidades de: Data & Media, Retail, Food & Agro Business, E-commerce, Fintech, Health, Social impact, Education & Edtech, IoT & SaaS y Smart Cities.

Sobre el emprendedor:
* Emprendedor inspirador
* Que busque reinvertir su conocimiento, credibilidad y ganancias en la siguiente generación de emprendedores
* Motivado, comprometido y persistente
* Capacidad de aprendizaje y dispuesto a recibir retroalimentación
* Emprendedor con potencial de ser un líder en su ecosistema

El equipo de Endeavor México enviará un correo electrónico a los candidatos que cumplan con el perfil para iniciar el proceso de selección que incluirá una entrevista de primera ronda con un Regional Leader y otra de segunda ronda con dos Mentores Endeavor, quienes evaluarán el potencial de impacto de cada empresa.

Endeavor se sostiene de los donativos que dispone mediante su ámbito de acción, por ello es importante recalcar que los seleccionados deberán realizar una aportación de $3,000 pesos mensuales una vez aceptados dentro del programa.
_______________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 70,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,800 individuos que lideran más de 1,100 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto han creado más de 3 millones de empleos, han generado más de $20 mil millones de dólares en ingresos en 2018 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 34 mercados alrededor del mundo.