Endeavor busca, a nivel nacional, a las mejores promesas de Alto Impacto

* “Endeavor Draft, powered by HSBC", abre convocatoria a nivel nacional a partir del 24 de julio hasta el 24 de agosto para buscar a los futuros Emprendedores de Alto Impacto. Anunciará a los seleccionados el 3 de septiembre.

* El programa durará 6 meses y busca impulsar el crecimiento de los emprendedores para llegar al punto de inflexión que busca la organización e iniciar, en un futuro no muy lejano, el proceso de selección para convertirse en Emprendedores Endeavor.

* Los seleccionados se harán acreedores a un Needs Assessment para reforzar puntos clave de la empresa, un plan de trabajo, un Community Leader, acceso a la red de Mentores Endeavor e introducciones comerciales.

Ciudad de México a martes 24 de julio del 2018.  México, a lo largo del tiempo, se ha caracterizado por ser un campo fértil para los nuevos negocios. Ésto asume un gran reto para las organizaciones dedicadas a impulsar y apoyar a emprendedores, ya que el objetivo es trabajar para que este positivo panorama se fortalezca ante cualquier adversidad.

Endeavor lidera un movimiento global que busca detonar un mayor crecimiento económico, social y cultural en el país donde se encuentre. A punto de cumplir 16 años en México,  esta misión supone áreas de oportunidad que la organización se encuentra comprometida a atender y mejorar mediante la búsqueda de las mejores promesas de Emprendimiento de Alto Impacto de la República Mexicana, a través del lanzamiento de “Endeavor Draft, powered by HSBC".

Este esfuerzo busca que, por medio del programa, los candidatos que participen puedan lograr consolidar sus modelos de negocio para que, en un futuro no muy lejano, puedan participar en el proceso de selección de Endeavor. Lo anterior dependerá de la innovación y escalabilidad de su negocio, del punto de inflexión en el que se encuentre el emprendimiento, así como de los resultados obtenidos a lo largo del programa Endeavor Draft buscando que, con los avances que pueda tener el seleccionado, incremente sus posibilidades de convertirse en un Emprendedor Endeavor.
“El emprendedor nace en cualquier latitud del país, estamos viendo una nueva generación de emprendedores mejor preparados con equipos multidisciplinarios que buscan desafiar una industria. En ésto recae la importancia de encontrar el talento e impulsarlo." Vincent Speranza, director general de Endeavor México.
La convocatoria estará abierta del 24 de julio al 24 de agosto y podrán suscribirse a través de página web de Endeavor México en la sección “APLICA AL PROCESO”. También, podrán encontrar la liga de inscripción en algunas redes sociales de la organización (Facebook, Twitter y LinkedIn).

Los emprendedores seleccionados para participar en el programa, durante 6 meses serán acreedores a un Diagnóstico Needs Assessment, que es un análisis de 360º de la compañía, para identificar los puntos clave a reforzar y así generar un plan de trabajo. Se les asignará un Community Leader que dará seguimiento a su cuenta durante el programa, recibirán asesorías con miembros de la amplia red de Mentores de Endeavor, talleres y workshops enfocados a las necesidades del grupo, e introducciones comerciales.

Dentro de los criterios de selección se encuentran:

Sobre la empresa:
* Empresa con tracción, facturando más de USD 250,000 anuales
* Con un componente de innovación
* Con potencial de escalabilidad
* El emprendedor debe ser fundador de la compañía y contar con la mayoría de las acciones sobre ella
* Perteneciente a alguna de las comunidades de: Data & Media, Retail, Food & Agro Business, E-commerce, Fintech, Health, Social impact, Education & Edtech, IoT & SaaS y Smart Cities.

Sobre el emprendedor:
* Emprendedor inspirador
* Que busque reinvertir su conocimiento, credibilidad y ganancias en la siguiente generación de emprendedores
* Motivado, comprometido y persistente
* Capacidad de aprendizaje y dispuesto a recibir retroalimentación
* Emprendedor con potencial de ser un líder en su ecosistema

El equipo de Endeavor México enviará un correo electrónico a cada seleccionado para anunciarle su acceso al programa. De igual forma, los resultados serán publicados dentro de la página web de Endeavor en la sección "SALA DE PRENSA” el 3 de septiembre de este año. El programa tendrá una duración de 6 meses, empezando el 10 de septiembre del 2018 y finalizando el 8 de marzo de 2019.

Endeavor se sostiene de los donativos que dispone mediante su ámbito de acción, por ello es importante recalcar que los seleccionados deberán realizar una aportación de $3,000.00 pesos mensuales.
_______________________________________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,500 individuos que lideran más de 900 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 700,000 empleos, han generado más de $10 mil millones de dólares en ingresos en 2016 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 países en Europa, América Latina, Norteamérica, África, Asia y el Medio Oriente. Contáctanos a través de: media@endeavor.org.mx