Emprendedores Endeavor se reúnen en el programa de negocios de la Universidad de Columbia

Ciudad de México a jueves 17 de enero de 2019. Entrepreneurship and Competitiveness in Latin America (ECLA) es un programa ejecutivo de Columbia Business School para líderes emprendedores de medianas empresas que buscan capacitación especializada para expandir sus negocios más allá de las fronteras y competir en el entorno global actual.

A lo largo de los años, desde el lanzamiento del programa en el 2012, Emprendedores Endeavor de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, han participado de manera regular. Empresas como Grupo MIA, Iluméxico, Travesías Media, MexQ, Cinemagic e IPETH, son algunos ejemplos del portafolio de emprendedores de la organización en México.

ECLA proporciona a los empresarios las habilidades, herramientas y redes para profesionalizar y hacer crecer sus negocios. El programa comienza en enero y, a lo largo de trece meses, obtienen capacitación que incluye algunas clases en el aula dentro de la Escuela de Negocios de Columbia, sesiones mensuales de aprendizaje en línea, un viaje de estudios internacional y dos proyectos prácticos de sus empresas guiados por un miembro de la facultad. Dentro de la generación de empresas 2018-2019, se encuentran las mexicanas Ibushak, OPI Analytics y La Zarza.

Los líderes de las empresas participantes en este programa forman parte de una red sólida de emprendedores, coaches de la industria y líderes empresariales de todo el mundo; obtienen exposición internacional a una región de cultura empresarial única; experimentan el entorno ideal para compartir desafíos con otros emprendedores, aprovechan la experiencia y los conocimientos de los profesores y tienen la oportunidad de dar un paso atrás como equipo y analizar su empresa desde la distancia.

Al formar parte de la red de ex alumnos de Columbia Business School, con más de 42,000 ejecutivos en 120 países, obtienen el privilegio de por vida para entrar a clases dentro de la universidad en cualquier momento.

Para obtener más información sobre el programa ECLA y cómo solicitarlo, da clic aquí. También, escucha la participación de @Manuel Wiechers, Emprendedor Endeavor, en Columbia Bizcast donde platica sobre Iluméxico- proyecto que cofundó hace poco más de siete años y a la fecha ha ayudado a aproximadamente 58,000 usuarios- dando clic aquí

Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 70,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,700 individuos que lideran más de 1,100 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto han creado más de 1.5 millones de empleos, han generado más de $15 mil millones de dólares en ingresos en 2017 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 33 mercados alrededor del mundo.