El Premio Cisco Innovation Award, sponsored by Endeavor, busca a emprendedores motivados por innovar e impulsar la transformación digital

Ciudad de México a 3 de julio de 2019. La tecnología se ha vuelto una herramienta fundamental para el bienestar y progreso de la humanidad. La creación de nuevas soluciones que brinden respuestas a los problemas más grandes del planeta, se ha vuelto una necesidad latente y, para ello, es elemental formar puentes que apoyen a la sociedad y a sus corporaciones en su inmersión hacia la nueva era de digitalización.

Cisco y Endeavor reconocen el papel tan indispensable que juega la colaboración y el trabajo en equipo en el proceso de generar un cambio. Por ello, invitan a los emprendedores a sumarse a este movimiento a través de la convocatoria Cisco Innovation Award, sponsored by Endeavor que estará abierta del 3 al 19 de julio y prestará la oportunidad, para aquellos buscando innovar, de apalancarse del conocimiento, la red y las herramientas que aliados globales como Cisco y Endeavor pueden aportar.

Mediante un proceso intensivo, se buscarán y seleccionarán a las promesas del ecosistema emprendedor, quienes a través de una dinámica, formarán equipo con algún Partner Cisco para desarrollar una solución tecnológica que pueda ser implementada para mejorar y eficientar procesos (por ejemplo back-end, tracking, logística), mejorar la comunicación organizacional, la atención y experiencia del cliente, los sistemas de seguridad y la toma de decisiones como sería el análisis de datos.

Esta solución deberá estar apalancada de tecnologías como SD-WAN, herramientas de programabilidad, ciberseguridad, Cisco Webex Teams, centro de datos, Cisco Meraki, entre otras. Y pueda ser usada específicamente u horizontalmente en las industrias de Retail Tech, Manufactura, Finanzas y Transporte.

Dentro de los criterios de selección, tanto para el emprendedor como para la empresa que lidera, se encuentran:

Emprendedor
* Ser fundador o  directivo clave de su empresa
* Capacidad de aprendizaje y dispuesto a recibir retroalimentación
* Disponibilidad para consolidación del proyecto junto con un Partner Cisco
* Disponibilidad para realizar un viaje a la final del premio

Empresa
* Empresa mexicana constituida como persona moral o física con actividad empresarial
*Tracción de ventas demostrada
    - No prototipos
    - No ideas
* Modelo de negocios consolidado
* Estructura de liderazgo sólida
* Propuesta de valor innovadora y escalable

El proceso de la convocatoria consistirá en los siguientes pasos:

1.- Convocatoria: recepción de aplicaciones de emprendedores y proceso de selección
2.- Formación de Equipo: los seleccionadas conocerán y tendrán oportunidad de elegir a un Partner Cisco con el colaborarán a lo largo del proceso
3.-Consolidación de la Solución: los equipos consolidarán la propuesta de valor a presentarse en las etapas posteriores
4.- Pre-Demo Day en Ciudad de México: preselección de equipos a pasar a ronda final, a través de un pitch en un formato Demo Day
5.- Preparación y Coaching: de la mano de expertos denominados Coaches Cisco, los equipos finalistas se prepararán y ajustarán los últimos detalles de su solución para el pitch en la final
6.- Pitch Final @Cisco Live! Cancún: pitch en el que se decidirá al equipo ganador definitivo del Premio en Cisco Live!,  el evento de tecnología más grande de la industria

El premio al que el equipo ganador se hará acreedor es un proceso de aceleración de cuatro meses con Endeavor, en el que tendrán la oportunidad de reforzar las áreas de oportunidad de la empresa después de un análisis 360 y mediante la mentoría de los destacados mentores de la red. Aplica aquí
______________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 70,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,800 individuos que lideran más de 1,100 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto han creado más de 3 millones de empleos, han generado más de $20 mil millones de dólares en ingresos en 2018 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 34 mercados alrededor del mundo.

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder tecnológico mundial que ha permitido el funcionamiento de Internet desde 1984. Nuestra gente, nuestros productos y nuestros partners ayudan a la sociedad a conectarse de forma segura y aprovechar hoy la oportunidad digital del futuro. Descubra más en thenetwork.cisco.com y síganos en Twitter en @Cisco.
Para noticias visite:
Español: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/es/
Portugués: http://americas.thecisconetwork.com/site/index/lang/pt/
Blog América Latina:
Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias
# # #
Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cisco y / o sus filiales en los EE. UU. y en otros países. Se puede encontrar una lista de las marcas comerciales de Cisco en www.cisco.com/go/trademarks. Las marcas comerciales de terceros mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra partner no implica una relación de asociación entre Cisco y cualquier otra compañía.