Cultura Colectiva realizará ronda de inversión con Play Business

- A través de Play Business, el medio digital fundado por creativos mexicanos, buscará recabar 20 millones de pesos a través de una ronda de inversión. El capital será utilizado para los planes de expansión de la marca.
- Se podrá invertir desde 7,000 pesos; se estiman retornos brutos anuales de entre el 17.7 y el 20.8% durante todo el tiempo que Cultura Colectiva opere.
- Hoy la empresa cuenta con más de 40 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales 28.5 millones están en México.

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2019. Play Business, plataforma mexicana de inversiones colectivas, dio a conocer el arranque de la ronda de inversión que el medio nativo digital Cultura Colectiva, fundada por los Emprendedores Endeavor Luis Enriquez, Jorge del Villar y Adolfo Cano, realizará para recaudar 20 millones de pesos, monto que será utilizado para los planes de expansión que tiene la firma en el país y el resto del mundo.

La compañía, fundada por creativos mexicanos, ha logrado posicionarse en seis años como uno de los medios más leídos en Latinoamérica; su misión es crear contenido que inspire a sus audiencias a cambiar su mundo, convirtiéndose en la plataforma de inteligencia de medios que han crecido a mayor velocidad en México.

Los más de 85 mil inversionistas registrados en Play Business podrán invertir desde 7,000 pesos en la ronda de Cultura Colectiva, quien ofrece el 6.5% de sus ventas a los inversionistas. “Se trata de la primera ronda que realizamos donde hay retornos mínimos y máximos, ya que los inversionistas reciben ingresos de las ventas de toda la empresa: Cultura Colectiva ofrece un retorno mínimo bruto anual del 12% y un retorno máximo bruto anual del 30%, sobre la inversión. Es decir, los inversionistas obtendrán retornos anuales brutos estimados entre el 17.7% - 20.8% por todo el tiempo que Cultura Colectiva opere”, explicó Ciro Mosqueira, director de Marketing de Play Business.

En caso de que este monto sea equivalente a un retorno mayor al 30% bruto anual sobre la inversión, les corresponde un retorno del 30% bruto anual. En cualquier escenario, el retorno bruto anual mínimo será del 12% sobre el monto invertido de cada persona.

Cultura Colectiva cuenta con más de 40 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales 28.5 millones se ubican en México. Son líderes del mercado de branded content en el país, vendiendo más de 200 mdp en los últimos tres años. En 2017 fueron nombrados emprendedores Endeavor, uno de los reconocimientos más importantes a nivel mundial.

_______________________________________________

Acerca de Play Business
Plataforma mexicana de inversiones colectivas, que con tan sólo cuatro años de operación hoy cuenta con más de 70 mil usuarios, 5,000 empresas en el pipeline y con más de 125 rondas de inversión exitosas por más de 270 millones de pesos transaccionados. Uno de sus más exitosos proyectos es el crowdfunding de franquicias. Surge en 2014 y hoy se posiciona como una empresa líder en su giro en México, siempre trabajando para que sus usuarios registrados recuperen y dupliquen los montos que han invertido en su plataforma. Para más información, visita https://playbusiness.mx/
Para mayor información: Aline Valdez / Alto Impacto en Comunicación / aline@aicomunicacion.com / 5591970350