Conekta recibe 13 millones de dólares en nueva ronda de levantamiento de capital

Ciudad de México a 1 de abril de 2019. México tiene un mercado peculiar en términos de pagos. Según el Consejo Nacional de Inclusión Financiera, en 2017 el 56 por ciento de la población en México no estaba bancarizada y actualmente, sólo 4 de cada 10 mexicanos cuentan con una tarjeta de crédito.

Conekta, compañía mexicana fundada por Leo Fischer y los Emprendedores Endeavor Cristina Randall y Héctor Cárdenas anunció el pasado jueves que, a través de su solución tecnológica de pagos en línea, logró que más de 7,2 millones de mexicanos pudieran hacer sus compras con o sin cuenta bancaria desde 2013, y que sólo durante 2018 alcanzaron transacciones de 250 millones de dólares por parte de los negocios que transaccionan a través de la plataforma.

En marzo se aseguró un nuevo crecimiento al recibir una inyección de 13 millones de dólares en una nueva ronda de inversiones, apoyada por Endeavor Catalyst, que la empresa utilizará para mejorar y ampliar sus productos para que más mexicanos puedan comprar en línea con tarjeta y efectivo.
“Desde hace ya casi diez años nos dedicamos a buscar soluciones tecnológicas concretas para lograr una verdadera inclusión social, y que más mexicanos puedan acceder a productos y servicios sin importar si tienen o no una cuenta de banco. Hemos perfeccionado nuestra plataforma integradora de pagos en línea y hoy contamos con las más altas certificaciones de seguridad y le ofrecemos a nuestros clientes un excelente sistema anti-fraude, así como funciones simples para una buena experiencia del usuario”, dijo Héctor Cárdenas, CEO de la compañía.
Conekta también desarrolló una solución de pagos en efectivo en OXXO que creció rápidamente en dos años, y hoy representa el 48% del volumen de procesamiento de la compañía. Entre los clientes de la plataforma se encuentran PyMES, startups y grandes marcas como Google, Cabify, SinDelantal, Gaia, Kichink y Aliada.

Durante el evento de presentación de su nueva imagen, más cercana, amigable y transparente, Héctor mencionó que la meta para el 2019 es crecer cinco veces el volumen mensual aprendiendo de cada éxito y cada fracaso.

En un panel para el staff de la empresa, Vincent Speranza, director general de Endeavor México; Juana Ramírez, fundadora de Grupo SOHIN y Emprendedora Endeavor; y Hugo Hernández, Mentor Endeavor, hablaron sobre los fracasos por los que han atravesado y las lecciones aprendidas; dejando el mensaje de siempre tomar lo peor de las circunstancias y trabajar hasta que se conviertan en lo mejor que les pudo haber pasado.

Conekta está posicionada como una de las empresas más confiables en el sector Fintech y en Endeavor, nos sentimos orgullosos de contar en nuestro portafolio con compañías fundadas por Emprendedores de Alto Impacto, dedicados a trabajar por un día transformar a México.
________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 70,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,700 individuos que lideran más de 1,100 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto han creado más de 1.5 millones de empleos, han generado más de $15 mil millones de dólares en ingresos en 2017 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 33 mercados alrededor del mundo.