Comunidades Que Renacen cierra transacción de deuda por 400 millones de pesos

Ciudad de México a 8 de abril de 2019. El pasado 29 de marzo, Provive, fundada por el Emprendedor Endeavor Antonio Díaz, cerró exitosamente una transacción de deuda a cinco años por 400 MDP con un CKD administrado por Credit Suisse Asset Management - Mexico.

La transacción tuvo tres aristas, primero, la ejecución de una opción de compra a IGNIA por el 31.5% de las acciones de Comunidades Que Renacen SAPI de CV (“CQR”) por medio de FirstBaja, una empresa holding que controla el grupo directivo de Provive que ahora cuenta con un 54% de tenencia accionaria.

A la par, CQR prepagó sus pasivos de corto plazo con ALTUM Capital (75 MDP), Financiera de Occidente (75 MDP) y un pool de inversionistas persona físicas. Esto le permitirá a la empresa bajar su costo anual de financiamiento de 21% promedio anual variable a 16.5% anual fijo. Ante la turbulencia e incertidumbre que se vive en los mercados internacionales y las constantes alzas en las tasas de interés, ésto es una excelente noticia que le da certidumbre y estabilidad financiera al plan de negocios a 5 años de Provive.

Finalmente, Provive prepagó un crédito mezzanine con ADOBE por 58 MDP lo cual libera flujo de caja para financiar el capital de trabajo de la empresa.

El objetivo de la empresa, de aquí al 2020, es llegar a comercializar 25,000 viviendas e impactar a cerca de 250,000 familias con el propósito de que la sociedad mejore su calidad de vida.
________________________________

Acerca de Provive
Provive es una organización que nace en el 2009 por iniciativa de José Antonio Díaz, emprendedor que detectó los problemas que generaba el abandono de vivienda en Tijuana, tales como inseguridad, delincuencia y rezago social. La organización se encarga de rehabilitar desarrollos habitacionales de interés social que se encuentran bajo un alto índice de abandono de vivienda y una marcada descomposición social. Para mayor información, por favor visita www.provive.mx

Acerca de Credit Suisse Asset Management
Credit Suisse Asset Management es un negocio dentro de la división de International Wealth Management de Credit Suisse AG. Al 31 de diciembre de 2018 Credit Suisse Asset Management administraba aproximadamente USD 394 billones en activos a nivel mundial a través de una variedad de estrategias y productos alternativos y tradicionales. En México, el grupo administra varios fondos dedicados a transacciones en México que incorporan estrategias de deuda privada, capital privado y bienes raíces comerciales.

Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 70,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,700 individuos que lideran más de 1,100 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto han creado más de 1.5 millones de empleos, han generado más de $15 mil millones de dólares en ingresos en 2017 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 33 mercados alrededor del mundo.