Comunidad de Mujeres en el Emprendimiento de Alto Impacto

Ciudad de México a 11 de marzo de 2019. El programa Endeavor Women in High Impact Entrepreneurship (WHIE) se centra en el apoyo y crecimiento de nuestra comunidad de miembros femeninos de la red, desde emprendedoras y mentoras hasta inversionistas. En 2019, WHIE se centrará en implementar una serie de iniciativas de reclutamiento interno y en organizar eventos regionales para mejorar el equilibrio de género. El objetivo final es crear una comunidad unida que ayude a inspirar a la próxima ola de emprendimiento femenino en todo el mundo.

Las Experiencias Endeavor son un grupo de actividades que la organización genera encaminadas al objetivo mencionado anteriormente. Como primer experiencia del año, y aunado a los objetivos del programa WHIE, Endeavor México en colaboración con Weber, durante el marco del Día Internacional de la Mujer, crearon el espacio para que 20 mujeres de la red se unieran en un curso de Weber Grill Academy, un programa que la empresa tiene donde te prepara para esos momentos compartidos con compañeros, amigos y familiares alrededor de un asador.

Vincent Speranza, Director General de Endeavor México, reconoció el importante papel de las mujeres dentro de la red Endeavor. De la generación de Emprendedores Endeavor 2018, cuatro de 10 son mujeres y con ésto exhortó a crear una comunidad fortalecida que invite a las siguientes generaciones a tener mayor participación. Por su parte, Astrid Alvarez Madrid, Marketing Manager de Weber México, expuso la estrategia 2019 de la campaña WebHer, que busca contar grandes historias de grandes mujeres que inspiren a más de ellas para convertirse en iconos y grandes modelos a seguir.

El poder comprobado de los modelos de roles empresariales para inspirar y promover a las generaciones futuras de fundadores, refuerza un punto más amplio en donde la representación importa.

Endeavor a nivel global, unificó sus esfuerzos de comunicación con la campaña #HerImpact: The Narrative Changes Now, una serie de contenidos en sus diferentes plataformas (Medium, Facebook, Instagram, Twitter y página oficiale) como parte de su compromiso continuo de aumentar la diversidad de género dentro de la red de Endeavor. #HerImpact se dedicó a elevar las voces, compartir las perspectivas y mostrar la experiencia profesional de las mujeres en la red global de Endeavor.

La diversidad entre los líderes que admiramos, las historias que escuchamos y las perspectivas de las que aprendemos, crea redes más sólidas. Y sabemos que cuando se trata de la diversidad de género en el espíritu emprendedor, y en la propia red de Endeavor, existe una gran oportunidad para el crecimiento.
___________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 70,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,700 individuos que lideran más de 1,100 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto han creado más de 1.5 millones de empleos, han generado más de $15 mil millones de dólares en ingresos en 2017 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 33 mercados alrededor del mundo.