Carlos Anaya es reconocido por su Emprendimiento de Alto Impacto

Ciudad de México a 13 de septiembre de 2018. Carlos Anaya, CEO de Parkimovil y Emprendedor Endeavor, recibió el reconocimiento “Emprendimiento de Alto Impacto” por parte del presidente de la República Mexicana en el marco de la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor 2018 organizada por el INADEM.

Parkimovil es una empresa de origen mexicano que inició operaciones en el año 2011 y desarrolla soluciones de smart mobility para transformar la experiencia de moverse y estacionarse en el mundo. En Endeavor, a nivel mundial existen 33 emprendedores seleccionados dentro de la vertical de Smart Mobility; Latinoamérica concentra 61%. México es el país de la región que más emprendimientos concentra, con un total de 19%. Carlos Anaya fue seleccionado Emprendedor Endeavor en el 2013 en Palo Alto CA.

Licenciado en Derecho con maestría en Ciencia Política, su pasión por las políticas públicas lo llevó a integrar junto con un equipo de desarrolladores, la primera solución virtual para el registro, cobro y control de estacionamiento sin necesidad de aparatos en la vía pública, pre registros o tarjetas bancarias. Durante los últimos dos años ha generado más de 4 millones de transacciones (65% vía celular) y hoy Parkimovil se presenta como la alternativa más eficiente y con mayores ventajas para ordenar el estacionamiento en cualquier tipo de ciudad.

Parkimovil es una plataforma integral para la ubicación, registro, pago y control de cualquier tipo de estacionamiento (público y privado) a través de tecnología móvil.

Endeavor tiene el objetivo de impulsar a los emprendedores líderes del pensamiento de Alto Impacto, que con su experiencia retribuyan a las próximas generaciones con el propósito de alimentar el ecosistema emprendedor en México.
____________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,700 individuos que lideran más de 1000 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 1.5 millones empleos, han generado más de $15 mil millones de dólares en ingresos en 2017 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 mercados en crecimiento alrededor del mundo.