Bitso obtiene licencia internacional de criptomonedas y se convierte en la primera en Latinoamérica

Ciudad de México a lunes 22 de julio de 2019. El pasado jueves 18 de julio, Bitso anunció a través de su blog que le fue otorgada la licencia Distributed Ledger Technology Regulatory Framework de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC, por sus siglas en inglés), convirtiéndola en la sexta empresa a nivel global y la primera a nivel Latinoamérica avalada y regulada por esta organización.

Mediante nueve lineamientos que la GFSC establece —enfocados en priorizar el cuidado al cliente y contar con medidas efectivas de protección de los sistemas y fondos, entre otras—, los usuarios de la plataforma pueden contar con la seguridad de que los productos que Bitso ofrece son regulados bajo estándares europeos de gran confianza en la materia, lo que representa un gran paso para la consolidación de la empresa y el ecosistema, no sólo en México sino en América Latina y Europa.

A partir del 1 de agosto, la custodia, el envío, retiro y trading de criptomonedas será regulado bajo esta licencia con actividades y objetivos claros a cumplir y el acompañamiento necesario para ofrecer certeza a los usuarios en el camino.

Bitso, fundada por los Emprendedores Endeavor Pablo González, Ben Peters y Daniel Vogel seleccionados en el 2016, es la principal plataforma de envío, intercambio y recepción de Bitcoin y una de las empresas más influyentes en la transformación del sector Fintech en el país al participar de manera activa en el impulso de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

Actualmente, Fintech es uno de los sectores con mayor relevancia en temas de inversión, políticas públicas y emprendedores, como lo son los cofundadores de Bitso, están marcando un gran camino hacia el crecimiento de la industria de la mano de tecnologías innovadoras.
“En Bitso creemos que todos debemos tener libertad de usar nuestro dinero cuando y como queramos, sin fronteras u horarios y que todos tenemos el derecho a acceder a servicios financieros seguros, rápidos, eficientes y sin costosas comisiones, que además vayan de acuerdo con la vida digital que actualmente vivimos. Entendemos que para ofrecer un servicio que cumpla estos objetivos, el uso de nuevas tecnologías es fundamental, y para lograrlo se necesitan de los mejores estándares y prácticas que ayuden a los usuarios a estar más protegidos.” mencionan en el comunicado.
Para más información sobre lo que esta licencia representa para la empresa, así como más detalles sobre las pequeñas acciones que deberán hacer los usuarios de Bitso en los próximos días y lo que representa este gran paso en el mundo emprendedor, da clic aquí
_______________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 70,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,800 individuos que lideran más de 1,100 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto han creado más de 3 millones de empleos, han generado más de $20 mil millones de dólares en ingresos en 2018 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 34 mercados alrededor del mundo.