Bitso forma parte de las siete empresas creadoras de la primera asociación de blockchain del país

Ciudad de México a martes 4 de diciembre de 2018. El pasado 28 de noviembre, la Asociación Blockchain México convocó a elementos clave del ecosistema financiero, tecnológico y mediático para anunciar su creación y presentar sus iniciativas en esta nueva etapa de innovación.

Bitso, fundada por los Emprendedores Endeavor Pablo González, Daniel Vogel y Ben Peters, GBM, Lvna Capital, ConsenSys, Volabit, Exponent Capital y BIVA son las siete empresas que formaron este espacio que brinda voz a toda la comunidad blockchain para difundir la tecnología entre universidades, reguladores, medios y gobiernos, así como para desarrollar tres objetivos específicos mediante la colaboración entre sectores:

1.- Educar, promover y difundir el uso de la tecnología blockchain en México para que más personas puedan acceder a sus beneficios mediante un uso responsable.

2.- Ser referente de la comunidad mexicana de blockchain y poder defender las ideas e intereses de los participantes del sector.

3.- Ser un estándar de calidad para la industria en temas como mejores prácticas, PLD, transparencia, ICOs, ciberseguridad de exchanges y servicios, entre otros.

Javier Martínez Morodo, director general de GBM, mencionó que es importante la educación para fomentar el desarrollo de talento en estas tecnologías que ayude a que la industria se consolide y crezca a nivel internacional. Lo promoción y difusión a través de speakers de renombre que ayuden a sensibilizar a todas las industrias sobre el tema pero, con mayor importancia, a las dependencias públicas en casos de uso muy prácticos que pueden tener como base el blockchain para tratar temas de transparencia y de identidad a través de una red descentralizada.

“Cuando se tienen las voluntades juntas, se llega más lejos. Formando una asociación tendremos un espacio de discusión y comunidad a través de foros, paneles, programas educativos, etc. El blockchain está prácticamente en todas las industrias y es importante que podamos coordinarnos con todas ellas para expresar cada uno de los intereses.” dijo María Ariza, directora de BIVA.

Pablo González, cofundador de Bitso y Emprendedor Endeavor, puntualizó la fuerza que tiene el blockchain para revolucionar las industrias y que “mientras más jugadores tengan acceso y puedan sugerir cómo mejorar el sistema, más seguro lo hace”. También, dijo que hay que tomar la oportunidad de crecimiento de manera responsable donde se desarrollen prácticas para fomentar la innovación y el desarrollo de negocios que aprovechen estas tecnologías.

Estados Unidos, Suiza y Estonia son algunos países que lideran el desarrollo de asociaciones, en su mayoría apoyadas por sus gobiernos. La tecnología blockchain en Latinoamérica, según el Endeavor INSIGHT Blockchain, ¿la promesa de una revolución?, se encuentra en etapa de desarrollo con emprendimientos creados entre 2015 y 2018, de 65 empresas mapeadas para el estudio, 58% pertenecen al sector de Financial Services y Enterprise Software & Services y 46% han recibido algún tipo de inversión.

A principios de 2019 la Asociación Blockchain México estará lanzando un evento para presentar las agenda y lineamientos de incorporación a  todos aquellos que quieran formar parte de ella. Asimismo, desde su página de Facebook pusieron a disposición de la comunidad un correo electrónico para que los interesados puedan escribir cualquier tipo de sugerencias, dudas o comentarios que busquen un México unido en pro de la innovación, la transparencia y eficiencia con blockchain.
__________________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,700 individuos que lideran más de 1000 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 1.5 millones empleos, han generado más de $15 mil millones de dólares en ingresos en 2017 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 32 mercados en crecimiento alrededor del mundo. Contáctanos a través de: media@endeavor.org.mx