Atención oftalmológica al alcance de todos para “eliminar la ceguera innecesaria en México”

Ciudad de México a martes 25 de septiembre de 2018. El sector salud podría considerarse a veces oxidado, falto de innovación y difícilmente flexible para adaptarse a los cambios de la era digital. Sin embargo, el emprendimiento juega un papel muy importante pues, muchas veces, es desde ahí donde se desarrollan soluciones disruptivas, acompañadas del complemento tecnológico innovador que sacuden esa creencia.

Endeavor, como una organización enfocada a impulsar a Emprendedores de Alto Impacto con el fin de de promover el desarrollo económico, social y cultural de México, ha hecho esfuerzos por abrir la relación entre sus emprendedores y organismos del sector público para trabajo en conjunto y el beneficio de la comunidad. Un claro ejemplo es el desarrollo de iniciativas de intraemprendimiento que ha desarrollado de la mano con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El IMSS recientemente inauguró el Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO), con capacidad para hacer casi tres mil cirugías al año para corregir problemas de la vista. A través de un proceso licitatorio abierto, salauno, empresa social especializada en salud visual, comprometida con ofrecer tratamientos de alto impacto, bajo costo y alta calidad fundada por los Emprendedores Endeavor Carlos Orellana y Javier Okhuysen, participó y ganó desarrollar un piloto para fungir como una clínica ambulatoria con el potencial de aumentar la productividad de los servicios de oftalmología que se prestan en México.

Según estimaciones de salauno con datos de la OMS, más de 2 millones de personas padecen cataratas, de ellas 700,000 están ciegas. Adicionalmente el 3%* de la población padece glaucoma y otro 3.5%* retinopatía diabética, que de no ser diagnosticados y tratados a tiempo llevarán a la ceguera. El 60% de la población requiere alguna corrección visual y sólo el 30%* la usa.

Durante los cinco años que han estado en operación, salauno ha abierto once clínicas de diagnóstico y un centro quirúrgico en la Ciudad de México; ha atendido a más de 130,000 personas y ha realizado más de 7,000 cirugías de catarata que han transformado la vida de miles de familias mexicanas y buscan continuar con la misión de beneficiar cada vez a más personas con la mejor calidad en su servicio.
_____________________________________________________

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,700 individuos que lideran más de 1000 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 1.5 millones empleos, han generado más de $15 mil millones de dólares en ingresos en 2017 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 mercados en crecimiento alrededor del mundo.

Contáctanos a través de: media@endeavor.org.mx