2018 Endeavor Impact Report “Learning from the past, and leading for the future”

Ciudad de México a martes 8 de enero de 2019. Endeavor cree en un mundo donde cualquier persona, desde cualquier lugar, puede tener una idea, acceder a nuevos mercados, a talento y a capital, escalar, alcanzar el éxito y retribuirlo inspirando y habilitando a las siguientes generaciones. Veintiún años, 30 países y 1,800 emprendedores seleccionados después, la organización no sólo sigue promoviendo ese objetivo, sino que se convirtió en el líder mundial del movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto.

Hoy, como líder, Endeavor tiene una mejor comprensión de lo que significa ser de Alto Impacto y empieza desde los mismo emprendedores, a quienes califica como “Outliers”. Son aquellos seleccionados que desarrollan y escalan negocios, crean miles de empleos e invierten su conocimiento en las próximas generaciones inspirando a muchos otros a seguir sus pasos. Son el corazón y el alma del espíritu emprendedor en sus comunidades para generar un impacto económico y cultural.

¿Cómo se ve el éxito Outlier? Estos son solo algunos de los hitos que nuestros emprendedores celebraron en 2018:

* Las empresas Endeavor recibieron grandes inversiones: la primer compañía seleccionada en Kenia, Cellulant, se convirtió en la primera en África en recibir inversión del TPG Rise Fund, con la participación de Endeavor Catalyst; la empresa española Goiko Grill, una cadena de hamburguesas, anunció una venta parcial al fondo de inversión L Catterton por $140 millones.

* Las empresas Endeavor abrieron nuevos caminos en la innovación tecnológica: Satellogic, de Argentina, citada por Fast Company como una de las 10 compañías más innovadoras de América Latina, opera una red de cientos de nano-satélites que crean imágenes de alta resolución a muy bajo costo; LISNR, de Louisville implementa tecnología patentada que es el estándar mundial en 10 industrias diferentes para la conectividad de dispositivos de datos sobre audio.

* Las empresas Endeavor cruzaron fronteras: la japonesa Uzabase adquirió el sitio web de noticias de negocios Quartz en los Estados Unidos, mientras que Beleza Natural abrió su primera sucursal fuera de Brasil, en la concurrida calle 125 en Nueva York.

* Las empresas de Endeavor lideraron la creación de empleos: Careem, el líder de Medio Oriente en ride-hailing, ya está creando oportunidades para decenas de miles de "capitanes" en 14 países, anunció la meta de reclutar a 20,000 mujeres en los próximos dos años; el Talent Garden de Italia está creando espacios de trabajo innovadores y rentables para miles de nuevas empresas tecnológicas en ocho países europeos.

Como cualquier organización de alto rendimiento, Endeavor establece objetivos ambiciosos y constantemente piensa en grande. Cuando Edgar Bronfman, Jr. asumió la presidencia del consejo en 2010, estableció el objetivo de expandirse a 25 países para 2015. Después de que esa meta se alcanzó, una agenda más ambiciosa fue creada para 2020, que incluye la meta de crear dos millones de empleos y lograr $20 mil millones en ingresos anuales a través de los Emprendedores Endeavor.

A medida que Endeavor trabaja para alcanzar y superar esos objetivos, es hora de pensar hacia el 2030 e imaginar lo que puede lograr el #OneEndeavor- su equipo, su red y sus emprendedores- y esto es lo que sabe sobre el futuro hasta ahora:

* El futuro estará habilitado para la tecnología, independientemente de la industria. Los Emprendedores Endeavor utilizan los avances tecnológicos para mejorar la vida cotidiana de las personas y ampliar el acceso a la atención médica, educación, finanzas, transporte, etc.

* Los trabajos del futuro se pueden realizar on-demand en cualquier momento y cualquier lugar. Los Emprendedores Endeavor están creando millones de esos empleos a través de plataformas on-demand, mercados habilitados para Internet y tecnologías móviles.

* El futuro incluye a ciudades inteligentes. Desde la reducción del uso de energía en Malasia hasta el envío de ambulancias en Egipto y un sistema de scooters compartido en México, los Emprendedores Endeavor están a la vanguardia para hacer que las ciudades de rápido crecimiento sean lugares más eficientes y dinámicos para vivir.

A medida que el futuro se construya, redes como Endeavor- abiertas, transparentes y sin fronteras- serán de vital importancia. Te invitamos a leer aquí el 2018 High Impact Report y unirte al viaje #OneEndeavor.

Onward and Upward!
Linda Rottenberg
Cofundadora & CEO,
Endeavor

Establecido en 1997, Endeavor lidera un movimiento de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 50,000 emprendedores y seleccionado a más de 1,700 individuos que lideran más de 1000 empresas de gran crecimiento. Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto: han creado más de 1.5 millones empleos, han generado más de $15 mil millones de dólares en ingresos en 2017 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en 30 mercados en crecimiento alrededor del mundo.