¿Qué hace un Emprendedor Endeavor ante el COVID-19?



Uno de los distintivos más importantes que encontramos en un Emprendedor Endeavor, es el compromiso por impactar cultural, social y económicamente en nuestro país. Con base en este deber y ante la pandemia mundial de COVID-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), distintos emprendedores han iniciado esfuerzos para hacer frente a esta situación.

Ante este brote epidémico, unos de las grandes dudas es la cobertura del servicio médico en caso de un contagio. Por esta razón, en SisNova, aseguradora de gastos médicos mayores del Emprendedor Endeavor Paulino Decanini, los casos de COVID-19 están amparados dentro de sus pólizas, así como consultas de primer contacto y atención e información confiable al alcance de todos sus asegurados.

Otro miembro de la comunidad, Health de Endeavor es Previta, la membresía con servicio médico innovador, tiene especial atención y trabaja con cuatro servicios para el brote epidémico. “En Previta realizamos pruebas rápidas de diagnóstico de COVID-19 para empresas, implementamos teleconsulta médica a distancia, monitoreo de pacientes leves y moderados en casa, a través del sistema de monitoreo a distancia, junto con la membresía de Salud MediClub” declara el Dr. Morgan Guerra, especialista en salud pública y epidemiólogo, además Emprendedor Endeavor y CEO de Previta.

Por otra parte, Endeavor apuesta al emprendimiento en distintos rubros para asegurar el alto impacto, y en situaciones como una pandemia, se demuestra que los esfuerzos deben ser en conjunto y no solo a los ojos de la salud, para hacer una diferencia, tal es el caso de Kinedu y Territorium ambas plataformas de educación y miembros de la comunidad de EdTech en Endeavor.

Territorium de Guillermo Elizondo, es consciente de la suspensión de clases en el país, medida de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar la propagación del virus. Sin embargo, en Territorium conocen la importancia de la educación en los niños y jóvenes, y para cumplir con su compromiso social y que el aprendizaje no se detenga, lanzan la iniciativa: “Impulsando el poder del aprendizaje en línea” para que alumnos y profesores puedan contar con una plataforma que les permita continuar con sus clases durante dos meses de forma gratuita.

Otro ejemplo es Kinedu, del Emprendedor Endeavor Luis Garza Sada, será una herramienta clave para los padres con niños pequeños en casa, ya que ofrecerá sus servicios premium de manera gratuita, que van de más de 1,800 actividades para niños de 0 a 4 años hasta el 15 de abril en todos los mercados globales.

Una de las principales recomendaciones a nivel mundial es el distanciamiento social y evitar lugares concurridos como supermercados o restaurantes, por ello los servicios de empresas como Rappi se vuelven clave. Rappi, fundada por los Emprendedores Endeavor Sebastián Mejía y Simón Borrero, ante la relevancia de su servicio en esta contingencia, busca mejorar su operación, por lo tanto, se habilitará una nueva opción de entrega en domicilio sin contacto. Además, busca atender las necesidades que pueda tener su personal y ha iniciado un fondo para lo que requiera su comunidad.

Por su parte, Endeavor inició un periodo de trabajo remoto con su staff (#TeamCrazy), así como distintos protocolos de forma de trabajo, para continuar con las actividades de la manera más eficiente y con la responsabilidad necesaria ante la pandemia, los cuales se ha compartido con toda la red de emprendedores y muchos de ellos lo han replicado, con el fin de acatar todas las medidas posibles que ha dictado la OMS y la Secretaría de Salud de nuestro país.

Desde el espíritu Endeavor surgen este tipo de iniciativas para seguir los lineamientos de salud, evitar contagios y garantizar que el impacto de esta pandemia sea el menor posible en la vida de las personas, y así reafirmar el compromiso de catalizar la transformación social, cultural y económica de México.


IMPACTO

ÚLTIMAS NOTICIAS, EVENTOS Y CONVOCATORIAS DEL ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO

Elevamos el nivel de las conversaciones alrededor del emprendimiento, desafiando lo conocido y alumbrando nuevos panoramas para su desarrollo. Entérate de las nuevas publicaciones, convocatorias y noticias más importantes del ecosistema emprendedor de México y América Latina.