La migración emprendedora a México

RESUMEN EJECUTIVO

Los emprendedores extranjeros tienen un impacto significativo en el ecosistema emprendedor mexicano, creando 9,800 empleos y recaudando $1,720 millones de dólares de capital en Ciudad de México.

De un universo de 204 compañías de tecnología que han logrado levantar capital, el 31% de los fundadores se identificó como extranjero. En otras palabras, la diversidad cultural no solo comprende una parte considerable del ecosistema, sino que también fomenta el crecimiento económico y el cambio social. Este estudio profundiza sobre el impacto de estos emprendedores y detalla las razones por las que México se ha convertido en un hub de emprendimiento.

DESCARGA LOS MATERIALES


Descargas

*Este estudio fue originalmente redactado en inglés y traducido a español.

ACERCA DE ENDEAVOR

Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de alto impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico, social y cultural al buscar, seleccionar, impulsar y promover a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. Hoy, Endeavor ha seleccionado a más de 2,000 emprendedores que lideran más de 1,300 compañías de gran crecimiento en más de 40 mercados alrededor del mundo.

Acerca de EY

EY existe para construir un mejor mundo de negocios, ayudando a crear valor a largo plazo para sus clientes, su gente y la sociedad en general, así como también para construir confianza en los mercados de capitales. Por medio de datos y tecnología, los equipos diversos e incluyentes de EY, ubicados en más de 150 países, brindan confianza a través de la auditoría y ayudan a los clientes a crecer, transformarse y operar. El enfoque multidisciplinario en auditoría, consultoría, legal, estrategia, impuestos y transacciones, busca que los equipos de EY puedan hacer mejores preguntas para encontrar nuevas respuestas a los asuntos complejos que actualmente enfrenta nuestro mundo.

Acerca de U.S.- Mexico Foundation

La U.S.-México Foundation es una organización binacional sin fines de lucro que se dedica a fomentar la cooperación bilateral y el entendimiento entre los Estados Unidos y México. Comenzamos operaciones en 2009 con capital semilla de la Fundación David & Lucile Packard, Carnegie Corporation y la Fundación del Consejo Coordinador Empresarial (Fundemex). La USMF ejecuta su misión de dos maneras: operando programas y promoviendo un diálogo constructivo sobre temas clave de interés binacional.

IMPACTO

ÚLTIMAS NOTICIAS, EVENTOS Y CONVOCATORIAS DEL ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO

Elevamos el nivel de las conversaciones alrededor del emprendimiento, desafiando lo conocido y alumbrando nuevos panoramas para su desarrollo. Entérate de las nuevas publicaciones, convocatorias y noticias más importantes del ecosistema emprendedor de México y América Latina.