i Endeavor® México - Contigo Acompañamiento con Propósito Social celebra la emisión de $600 millones de pesos en BIVA

Médica Santa Carmen recibe inversión clave de Cicero Impact Capital y Promotora Social México para la expansión de sus clínicas renales


Médica Santa Carmen (MSC), red de clínicas de salud renal que nace en el año 2011 con la misión de atender a personas con enfermedad renal crónica (segunda causa de muerte en México) de manera ‘accesible, efectiva y digna’, el día 21 de febrero, obtuvo una línea de crédito de $4 millones de dólares por parte de Cicero Impact Capital y de Promotora Social México como co-inversora.

Esta ronda de financiamiento pondrá en acción nuevas aperturas de clínicas a lo largo de 2020 en áreas desatendidas en la Ciudad de México, siendo el próximo proyecto en Nezahualcóyotl. Así mismo, parte de los recursos serán destinados a consultoría para fortalecer las capacidades de marketing, tecnología y operaciones de la compañía, complementando su estrategia de posicionamiento para su expansión nacional.


Médica Santa Carmen, hasta la actualidad, ha atendido a más de 1300 pacientes y ha realizado alrededor de 15K tratamientos por mes. Esta expansión permitirá a la red de clínicas efectuar un mayor número de intervenciones y seguir con su misión de mejorar la salud renal de sus pacientes. Andrés Gutiérrez Katze, fundador y CEO de Médica Santa Carmen y Emprendedor Endeavor, se encuentra entusiasmado por la inversión realizada y enfatiza que tanto Cicero Impact Capital como Promotora Social México, "están haciendo una apuesta importante para que ayudemos a transformar la forma en que se brinda la atención renal en México, donde los pacientes tienen opciones limitadas de atención".

Geoff Davis, CEO & Managing Partner de Cicero Impact Capital menciona que “ [les] encanta su enfoque clínico innovador, basado en la evidencia, que combina el diseño centrado en el ser humano con la ingeniería de sistemas ". Así mismo, Sandra Sainz, Investment director de Promotora Social México, agregó el orgullo que representa para ellos haber invertido en Médica Santa Carmen en un inicio en 2016 ya que “[MSC] han sido fieles a su promesa de brindar atención de pacientes de clase mundial a todos los sectores de la sociedad, lo que se alinea altamente con nuestra misión de impacto social ”[sic].



Fuente: Médica Santa Carmen


IMPACTO

ÚLTIMAS NOTICIAS, EVENTOS Y CONVOCATORIAS DEL ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO

Elevamos el nivel de las conversaciones alrededor del emprendimiento, desafiando lo conocido y alumbrando nuevos panoramas para su desarrollo. Entérate de las nuevas publicaciones, convocatorias y noticias más importantes del ecosistema emprendedor de México y América Latina.