La educación no se detiene en una pandemia mundial


En Endeavor creemos en el emprendimiento de alto impacto, por esta razón generamos comunidades entre los emprendedores, con el fin de unir esfuerzos, compartir conocimientos, y lograr la catalización de nuestro país. Una de ellas es EdTech, comunidad en la que los Emprendedores Endeavor han liderado iniciativas dentro de sus emprendimientos ante la suspensión de clases en distintas partes del mundo debido a la pandemia de COVID-19.

Los Emprendedores Endeavor, Luis Garza Sada, Gerardo Sáenz y Guillermo Elizondo son expertos en temas de educación online y la transformación de modelos educativos, ambos tienen emprendimientos donde la educación y la tecnología convergen, la peculiaridad entre sus conceptos es la dirección a distintos niveles educativos, pero ambos comparten la misma misión en estos momentos de confinamiento: que el aprendizaje no se detenga.

Kinedu, fundada y liderada por Luis Garza Sada es una plataforma online, la cual se ha convertido en una guía de actividades creativas para apoyar el desarrollo de niños y bebés. La misión es brindar a los padres actividades de desarrollo adecuadas, basadas en la ciencia y apropiadas para la edad de sus hijos, fortaleciendo su vínculo y alentando experiencias tempranas positivas.

Luis Garza y todo el equipo de Kinedu, reconocieron la situación donde millones de familias en el mundo se están quedando en casa, y la formación temprana de millones de niños depende de escuelas, kinders o guarderías, aunado a esto, la mayoría de los padres están trabajando desde casa, por lo cual, el reto no es una tarea sencilla. Sin embargo, Kinedu ante esta situación proporciona su versión premium de manera gratuita, la cual contiene más de 1,800 actividades para quién decida hacer uso de ella.

“El desarrollo de los niños no se detiene porque se detiene el mundo, los niños tienen que seguir creciendo y como sociedad tenemos que buscar una manera de que se pueda continuar con el aprendizaje” comenta, Luis Garza Sada, CEO de Kinedu. “Creemos que es una manera de contribuir a la sociedad y hacer la situación menos pesada brindándole a los padres, gratis la versión premium de la plataforma.”

Con esta acción, Kinedu busca incentivar a que las familias acaten las medidas de distanciamiento social, proporcionando todos los servicios que la herramienta brinda, como la planeación diaria de actividades, la tecnología y algoritmos para la recomendación de actividades, además la opción de agregar perfiles a la cuenta y visualizar los reportes del avance de los niños.

Así como Kinedu es una herramienta clave para los niños de educación de primera infancia, los siguientes niveles de educación también han sido impactados. La importancia de esta situación recae en la incertidumbre del tiempo que puede durar la suspensión de clases, y la posibilidad de perder el semestre o que el ciclo escolar pueda verse afectado. Por esta razón los Emprendedores Endeavor, fundadores de Territorium: Guillermo Elizondo y Gerardo Sáenz, al ver que el cierre de las escuelas y universidades se llevaba a cabo en varios países donde operan, se preguntaron, cómo podían apoyar.

“Tuvimos una reunión con el equipo, la primera opción fue bajar los costos, pero al ver la magnitud y la necesidad de la situación decidimos abrir por completo la aplicación de manera gratuita con el fin de que las clases sigan y la educación no pare”, afirma Guillermo Elizondo, CEO de Territorium.

Territorium permite a las instituciones y profesores, poder llevar el track completo de sus estudiantes así como calificaciones y avances. Los estudiantes pueden subir tareas y realizar exámenes, por lo cual se convierte en una plataforma que permite continuar los cursos académicos, con la misma cadencia que en una modalidad presencial.

La apertura de la plataforma gratuitamente inició el 16 de marzo y se ha triplicado el número de usuarios. “Por un lado, están nuestros clientes actuales, muchos de ellos tenían un modelo híbrido, ahora todos pasaron a un modelo completamente en línea y el índice de la utilización de la herramienta ha crecido casi 300%”, puntualiza Guillermo Elizondo. Ante ello, el primer fin de semana después del ajuste, el equipo se tuvo que preparar con infraestructura tecnológica para asegurar el uso de la herramienta, ya que tuvieron un incremento de 100 escuelas en esa última semana.

Para Endeavor y su red, la oportunidad de impactar beneficamente a la sociedad, se encuentra en cualquier momento, incluso en los complicados. “Los emprendedores cuando iniciamos tenemos un propósito claro, en nuestro caso -Territorium - es impulsar la educación, transformar los modelos de aprendizaje y ayudar a las personas con educación a lograr sus metas , por ello cuando ocurre una situación como ésta, es la oportunidad de poder empujar ese propósito, más allá de hacer negocio, es apoyar a la educación impactar a la vida de millones de usuarios.”


IMPACTO

ÚLTIMAS NOTICIAS, EVENTOS Y CONVOCATORIAS DEL ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO

Elevamos el nivel de las conversaciones alrededor del emprendimiento, desafiando lo conocido y alumbrando nuevos panoramas para su desarrollo. Entérate de las nuevas publicaciones, convocatorias y noticias más importantes del ecosistema emprendedor de México y América Latina.