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Insider anuncia inversión millonaria y llegada a México antes de 2021


Insider es considerada una de las empresas de mayor crecimiento en el mundo. Cuatro de sus seis fundadores son Emprendedores Endeavor desde 2014: Sinan Toktay, Arda Köterin, Serhat Soyuerel y Hande Cilingir, quien además fue seleccionada por Crunchbase como una de las mejores CEO fuera de los Estados Unidos. La plataforma de gestión de crecimiento multicanal cuenta con el apoyo de los fondos de inversión más respetados. Opera en 24 países y acelera el crecimiento digital de marcas líderes como Virgin, Samsung, Toyota y BBVA. Y México será su siguiente parada.

La empresa, que nació en Singapur en 2012, se había centrado en los mercados orientales para crecer pero recientemente voltearon la vista a occidente, con la mira en México como un país de alta prioridad.

“En nuestra opinión es un mercado que está desatendido y eso significa que tiene un gran potencial. Nuestra intención es ingresar a Latinoamérica para ayudar a las empresas líderes a crecer”, señalaron Hande y Serhat.

Las Emprendedoras Endeavor adelantaron que será antes del inicio de 2021 cuando la oficina de esta firma global inicie operaciones en el país, liderada por un director de LATAM quien ya está listo para establecer a un equipo local A Player para la región. “Nuestro primer objetivo es llegar a los 100 principales operadores de comercio electrónico y minoristas en línea de la región y permitirles experimentar nuestra tecnología”.


La nueva oficina de la empresa tecnológica se sumará a las que ya operan en capitales mundiales como Londres, París, Singapur, Tokio, Hong Kong, Sidney, Helsinki, Barcelona, Dubái, Estambul, Bangkok, Bruselas, Amsterdam y Luxemburgo, por mencionar algunas.

Dinero inteligente

Además de su continua expansión global, Insider tiene algo más que presumir: cerró una ronda de financiación de serie C por 32 millones de dólares en plena crisis global. La ronda la lideró Riverwood Capital, a la que se unieron Sequoia India, Wamda Capital y Endeavor Catalyst.

“Esperamos que estos inversionistas traigan su red, conocimiento, exposición y experiencia en el sector y que aceleren nuestro alcance aún más. Como una empresa altamente global, aprovecharemos además su visión de clase mundial”, afirmaron las emprendedoras.

Insider se encamina a tener ingresos anuales recurrentes por 100 millones de dólares. Por lo que el capital obtenido se invertirá en los movimientos estratégicos que la lleven a concretar esta fase de crecimiento: la mejora de las funciones de la plataforma, la contratación de ingenieros top para el equipo de I+D, y la inversión en las áreas globales de ventas y marketing.

Una propuesta de valor global

“Las grandes empresas aprovechan los tiempos de crisis para convertirse en imprescindibles, e Insider se enmarca definitivamente en esta afirmación”, asegura Francisco Álvarez-Demalde, cofundador y director de gestión de Riverwood Capital.

Y es que la pandemia provocó un aumento rápido de la demanda de empresas de comercio electrónico y otros negocios digitales. Tan sólo en México, por ejemplo, el e-commerce creció más de 500%, y esta tendencia es algo que las empresas no deben desaprovechar.

Sin embargo, aunque muchas herramientas afirman ser integrales, realmente no cumplen lo que prometen. La plataforma tecnológica de Insider, en cambio, ayuda a los equipos de marketing digital a impulsar el crecimiento en todo el embudo o funnel, desde la adquisición hasta la activación, las conversiones y la retención de clientes. Lo hace utilizando la segmentación predictiva en tiempo real e inteligencia artificial, al tiempo que coordina todos los datos offline y online.


El resultado: las empresas pueden ofrecer customer journeys personalizados en web, móviles, aplicaciones de mensajería, correo electrónico y canales publicitarios. Además, las integraciones requieren minutos en lugar de meses, lo que reduce la dependencia de equipos de IT internos. Todo esto, finalmente, mejora la rentabilidad de las métricas de marketing digital, como la tasa de conversión, el costo de adquisición del cliente (CAC), el lifetime value (LTV) o el valor medio de los pedidos.

Más de 800 marcas globales de industrias diversas, desde belleza y turismo hasta la financiera y tecnológica, tienen a Insider como aliado para crecer. Con equipos sobre el terreno en 24 países, la empresa garantiza una localización y un soporte sin precedentes para sus clientes.

La mano amiga de Endeavor

Desde que Hande y Serhat fueron seleccionadas como Emprendedoras Endeavor en 2014, la organización las ha apoyado para detonar el crecimiento de su empresa. “Su comunidad súper conectada ha sido clave en nuestra historia de globalización, construyendo nuestra red en nuevas regiones y haciendo las primeras contrataciones”, detallan.

Este servicio, denominado Access to Markets, apoya a los miembros de la comunidad Endeavor a expandir sus horizontes, ofreciéndoles el apoyo de las oficinas locales de países que quieran explorar o donde deseen abrir oficinas. “Emocionalmente es muy reconfortante saber que tienes una oficina Endeavor en cualquier lugar del mundo, a donde puedas llegar y sentirte bienvenido”, afirman.

Un dato interesante: México es un gran objetivo para muchos Emprendedores Endeavor. Tan sólo en 2019, las oficinas de Endeavor México recibieron más de 100 solicitudes de apoyo de interesados en explorar el mercado mexicano.


El brazo financiero de Endeavor, Endeavor Catalyst, también contribuyó al éxito de Insider con esta última ronda de inversión colaborativa. Este vehículo de co-inversión está diseñado para apoyar a los Emprendedores Endeavor con sus rondas de levantamiento de capital. A la fecha, ha invertido en más de 140 proyectos de 25 países.

“La tecnología por sí sola nunca es suficiente para que las marcas líderes se conviertan en clientes fieles”, advierte Linda Rottenberg, CEO y cofundadora de Endeavor. ¿Cuál es entonces la fórmula ganadora de esta compañía? Por un lado, la cultura y la comunidad que ha construido y fomentado a nivel global. Pero también el nivel de compromiso y cuidado que muestra por las marcas con las que se asocia. Y claro, una buena dosis de adaptación.

“Lo que tenemos que hacer como emprendedores es lo que siempre hemos hecho mejor: adaptarnos rápidamente y tomar las decisiones correctas. Específicamente, los equipos de atención al cliente deben adaptarse a las condiciones actuales de hacer negocios”, advierten Hande y Serhat. “Los componentes más importantes son la perseverancia y la persistencia. Necesitamos insistir en nuestros objetivos y trabajar sin descanso como equipo y comunidad para lograrlos”.


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