AÑO DE SELECCIÓN 2016

Sebastián Mejía

Compañía: Rappi

Comunidad: Smart Cities & IoT

EL EMPRENDEDOR

Sebastián es el co-fundador de Rappi Inc y Presidente de Rappi México, empresa que entrega todo tipo de productos y servicios a consumidores finales, apoyándose en su plataforma integral de logística on-demand instantánea, con presencia en México, Colombia, Brasil y Argentina.
Rappi es parte de Y Combinator, la aceleradora de startups más importante del mundo y trabaja con los fondos de inversión de tecnología más importantes de Sillicon Valley, entre los cuales están Andreessen Horowitz, DST, Sequoia, entre otros.
A sus 33 años aparte de Rappi, Sebastián co-fundó Grability Inc. (2013), plataforma para compras en dispositivos móviles y estándar para marcas en España, Chile, Inglaterra, India, Turquía y México. Asimismo, Sebastián cuenta con experiencia en el sector financiero y desarrollo de negocios desde 2008.

LA EMPRESA

Inspirados por la amabilidad de los famosos tenderos, que por cientos de años han tenido la disposición de atendernos cálidamente, y utilizando la tecnología a su favor, Sebastián Mejía y Simón Borrero desarrollan Rappi. Una aplicación móvil destinada a ofrecer una amplia variedad de servicios a domicilio, desde un antojo en la tiendita de la esquina, hasta un favor como llevarte efectivo a tu casa. Ambos fundadores entienden que los tiempos van cambiando y que las pequeñas tiendas se han ido reemplazando por otros formatos, además de que cada vez nuestras vidas son más agitadas. Por ello, a través de Rappi buscan formar una red de personas amables, rápidas y sonrientes que estén ahí para cuando las necesitemos. Se consideran la nueva generación de tenderos, igual de atentos pero más veloces y tecnológicos, convirtiendo la vida urbana cada vez más eficiente. Estos Emprendedores Endeavor de Colombia llegaron a México con el objetivo de servir y entregar alegría a cada pedido que Rappi lleve a los clientes mexicanos.