AÑO DE SELECCIÓN 2018

María José Madero

Compañía: Ben & Frank

Comunidad: Commerce

EL EMPRENDEDOR

Tras cursar diseño de modas en la Universidad CENTRO, Majo colaboró con marcas como Trista y Peonia en el área de diseño y coolhunting. En 2011 ingresó a la agencia de marketing y publicidad Coloürs, desempeñándose como creativa y, posteriormente, como directora de relaciones públicas para Tommy Hilfiger.


En agosto de 2015 al equipo de Mariana Castillo, Eduardo Paulsen y Benigno Pérez para establecer Ben & Frank. Actualmente es directora creativa y cofundadora de Ben & Frank.

LA EMPRESA

Ben & Frank está remodelando el mercado de gafas en México al eliminar intermediarios y vender directamente al consumidor. En México, solo el 30% de las personas que requieren anteojos realmente los usan. Esto se debe principalmente a los precios increíblemente altos y las opciones limitadas de gafas. Con una verdadera estrategia onmnichannel, Ben & Frank está transformando la experiencia de comprar gafas, desde una centrada en la salud hasta la moda, centrada en el cliente. La compañía ha vendido más de 70 mil lentes y continúa creciendo un 12% mes tras mes, abriéndose camino en el mercado mexicano de lentes.