LA EMPRESA
El objetivo de salauno es claro: contribuir en la prevención y eliminación de la ceguera innecesaria en México a través de sus centros de atención privada y su red de alianzas. Mediante procesos eficientes, economías de escala, innovadoras técnicas quirúrgicas y una cadena de suministro verticalmente integrada, salaUno provee servicios oftalmológicos de alta calidad a precios asequibles en cirugía de cataratas y servicios oftalmológicos, consulta, estudios, óptica y farmacia para personas de escasos recursos. Con un estimado de 2 millones de pacientes con cataratas que no están no operados, solamente el mercado de cirugías en este rubro en México equivale a 1.4 billones de dólares, sin contar los otros tratamientos ofrecidos por salaUno en sus centros de atención. Durante los cinco años que han estado en operación, salauno ha abierto una clínica, un centro quirúrgico y seis clínicas de diagnóstico en la Ciudad de México; ha atendido a más de 130,000 personas y ha realizado más de 7,000 cirugías de catarata que han transformado la vida de miles de familias mexicanas. La empresa se ubica actualmente en el top 4 de los hospitales en la Ciudad de México en términos de número mensual de operaciones de cataratas. El equipo de Carlos y Javier ha sido galardonado con los reconocimientos Schwab Foundation Entrepreneur of the Year 2015, National Entrepreneur Award 2014, Emprendedor del Año CNN Expansión 2012 y forma parte de la red de emprendimiento de Endeavor & IPIHD. Su modelo de negocio ha sido utilizado como caso de estudio por Harvard Business School y Duke University.