RESUMEN EJECUTIVO

Durante el último año, nuestro equipo de Endeavor Insight y Endeavor México estudió el rápido crecimiento del sector tecnológico de Monterrey. Definimos las empresas tecnológicas como empresas con fines de lucro, cuya actividad principal es el desarrollo de software para empresas o consumidores y servicios o minoristas basados en Internet o móviles, excluyendo la fabricación de hardware y las empresas que prestan servicios que utilizan software de terceros. Nuestro objetivo era comprender el estado actual del ecosistema de emprendimiento tecnológico y dónde existen oportunidades críticas para impulsar el crecimiento del sector de una manera que permita a sus empresas actuales alcanzar altos niveles de éxito y reinvertir este éxito en la próxima generación de empresas. En el proceso, creamos un conjunto de datos sobre el ecosistema de emprendimiento tecnológico en Monterrey que combina datos de CrunchBase, LinkedIn y las carteras de VC, incubadoras y aceleradores con más de 300 empresarios tecnológicos locales. Nuestro análisis revela tres hallazgos clave.

Monterrey tiene una comunidad de más de 300 empresas de tecnología empresarial con niveles relativamente altos de emprendimiento en serie. En los últimos 20 años, Monterrey ha experimentado un crecimiento significativo en su sector tecnológico, lo que ha impactado positivamente en la economía local, especialmente de 2013 a 2017, cuando el número de empresas tecnológicas lideradas por empresarios locales creció un 188%. Hoy, el sector tecnológico de Monterrey incluye entre 300 y 350 empresas emprendedoras. En promedio, una de cada tres empresas en Monterrey tiene un fundador que inicia una segunda empresa. Estas empresas emplean a más de 28,000 personas. Aproximadamente, el 70% de la actividad de inversión ha tenido lugar en los últimos años, con más de 35 millones de dólares invertidos en el sector tecnológico de Monterrey de las oficinas locales de VC y familiares y 1 millón de dólares de la inversión ángel.

DESCARGA LOS MATERIALES


ACERCA DE

CEMEX

Es una empresa que crea valor sostenido al proveer productos y soluciones líderes en la industria para satisfacer las necesidades de construcción de clientes en todo el mundo. Se esfuerzan para crear un mejor futuro para los clientes, staff y accionistas por lo que se han consolidado como la compañía de materiales para la construcción más eficiente e innovadora del mundo.

ENDEAVOR

Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de alto impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico, social y cultural al buscar, seleccionar, impulsar y promover a los mejores emprendedores de alto impacto en el mundo. Hoy, Endeavor ha seleccionado a más de 2,000 emprendedores que lideran más de 1,300 compañías de gran crecimiento en más de 40 mercados alrededor del mundo.

IMPACTO

ÚLTIMAS NOTICIAS, EVENTOS Y CONVOCATORIAS DEL ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO

Elevamos el nivel de las conversaciones alrededor del emprendimiento, desafiando lo conocido y alumbrando nuevos panoramas para su desarrollo. Entérate de las nuevas publicaciones, convocatorias y noticias más importantes del ecosistema emprendedor de México y América Latina.