Contigo Acompañamiento con Propósito Social celebra la emisión de $600 millones de pesos en BIVA


Ciudad de México, 27 de febrero de 2020. El día de hoy, Grupo Financiero Contigo, fundado por el Emprendedor Endeavor Allan Cherem, reafirma su compromiso con la sociedad mexicana para acompañarla en la generación de un verdadero progreso social, al celebrar junto con la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) el “Grito BIVA-Contigo”, por la emisión de 600 millones de pesos, a través del instrumento de Oferta Pública Primaria Nacional de Certificados Bursátiles Fiduciarios, siendo la primera que realizan en BIVA.

Grupo Financiero Contigo Acompañamiento con Propósito Social, nace como una solución al problema de pobreza y la escasez de instituciones financieras de apoyo a mujeres en México, a través de sus empresas Contigo Créditos Grupales e Individuales, Contigo avales y Dinero Mágico, las cuales ofrecen crédito grupal productivo, crédito adicional, seguros de vida, asistencia funeraria, indemnización por diagnóstico de cáncer de género, renta hospitalaria, crédito individual, crédito a través de distribuidoras y crédito con descuento vía nómina.

Gracias a este vehículo de financiamiento, Grupo Financiero Contigo apoyará a un mayor número de mujeres, pasando de 230 mil clientas activas a 330 mil mujeres.

“En Endeavor seleccionamos e impulsamos a los mejores emprendedores, los que desafían lo imposible y los que transforman a México a través de sus scaleups. La emisión de Grupo Financiero Contigo, significa un gran hito para la comunidad de emprendimiento en México y un paso más firme hacía la inclusión financiera y la igualdad de condiciones para cambiar vidas” comparte Vincent Speranza, Director General de Endeavor en México.

Francisco González, Director Comercial de Contigo Acompañamiento con Propósito Social, refuerza el hecho de que la organización, abanderando el propósito de impactar en las comunidades, no solo se enfoca en ofrecer servicios financieros a las personas, sino que se quedan a “empoderarlas y así devolverles la confianza que requieren para que, si así lo desean, tengan las herramientas y las motivaciones para construir un futuro diferente y mejor para ellas y sus familias”.

El Grupo Financiero, a lo largo de sus 10 años de experiencia ha brindado a las familias mexicanas la posibilidad de construir un patrimonio y acompañarlas en su camino hacia una vida mejor a través del desarrollo de negocios, generando un verdadero progreso social. En el transcurso del 2019, Contigo otorgó créditos a más de 230 mil mujeres y su cartera total contabilizó recursos por cerca de $1,500 millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 42% comparado al cierre del 2018. Gracias a los créditos que ha otorgado, el grupo se ha posicionado como la cuarta microfinanciera del país con una participación de mercado del 1.5% dentro del sector.

María Ariza, Directora General de BIVA comentó que “[están] muy orgullosos de esta emisión y de apoyar a instituciones como Contigo que se preocupan por el bienestar de la sociedad mexicana, a través del fortalecimiento económico de sectores de la población que no cuentan con acceso al crédito tradicional.” Así mismo, la Directora reiteró su compromiso con los grupos financieros que otorgan créditos y que buscan impactar de forma positiva a sus familias y comunidades, “con esta acción, se ofrece bienestar, al tiempo que se moviliza la economía en ese sector”.


IMPACTO

ÚLTIMAS NOTICIAS, EVENTOS Y CONVOCATORIAS DEL ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO

Elevamos el nivel de las conversaciones alrededor del emprendimiento, desafiando lo conocido y alumbrando nuevos panoramas para su desarrollo. Entérate de las nuevas publicaciones, convocatorias y noticias más importantes del ecosistema emprendedor de México y América Latina.