¿Cómo aplicar?

Endeavor México analiza los formularios de selección y conduce las investigaciones preliminares requeridas para determinar si se realiza una entrevista a los candidatos. En caso de que sí, nos pondremos en contacto con cada candidato.

Formulario de proceso
programs

Criterios de selección

Con más de 15 años de experiencia en la búsqueda y selección de Emprendedores de Alto Impacto y comprometidos con catalizar la transformación de México, Endeavor lanza la convocatoria Endeavor Draft powered by HSBC, la cual tiene como objetivo encontrar a las mejores promesas de emprendimiento que se encuentren en una etapa temprana para poder impulsarlas.


Los emprendedores seleccionados participarán en un programa de 6 meses dentro del cual serán acreedores a un Diagnóstico Needs Assessment, que es un análisis de 360º de la compañía para identificar los puntos claves a trabajar en la empresa y así generar un plan de trabajo. Se les asignará a un Community Leader que dará seguimiento a su cuenta durante el programa, recibirán asesorías con miembros de la amplia red de mentores de Endeavor, talleres y workshops enfocados a las necesidades del grupo e introducciones comerciales.


Se busca que, por medio del programa, los candidatos que participen puedan lograr consolidar sus modelos de negocio para, en un futuro no muy lejano, participar en el proceso de selección de Endeavor. Lo anterior dependerá de la innovación y escalabilidad de su negocio, del punto de inflexión en el que se encuentre el emprendimiento, así como de los resultados obtenidos a lo largo del programa Endeavor Draft buscando que, con los avances que pueda tener el seleccionado, incremente sus posibilidades de convertirse en un Emprendedor Endeavor.


Endeavor, al ser una organización sin fines de lucro, se sostiene de los donativos que dispone mediante su ámbito de acción, por ello es importante recalcar que los seleccionados deberán realizar una aportación de $3,000.00 pesos mensuales.

programs

¿Qué es un Emprendedor de Alto Impacto?

Es quien, a lo largo de su vida y a menudo después de varios intentos, cumple dos metas difíciles de concretar: la primera, iniciar y escalar un negocio que se vuelve muy exitoso (logra $100 MDD en ventas, genera miles de empleos y concreta una salida o cash-out visible); la segunda, multiplicar su éxito reinvirtiendo su experiencia como mentor, su credibilidad como ejemplo a seguir y su dinero como inversionista de capital en la siguiente generación de emprendedores.