Clip, una revolución a la inclusión financiera.


En la apuesta por la Innovación, Clip, scaleup impulsada por Endeavor presentó: Clip Plus 2 y Clip Total, dos nuevos productos con características claves y fundamentales para sus clientes, lo cual ha sido resultado de la gran apuesta por el mix de tecnología y los negocios.

La llegada de la tecnología ha revolucionado la forma de hacer negocios, y los métodos de pago no han sido la excepción. A finales de la década de los años 50, en Estados Unidos se introdujo la primera tarjeta electrónica, pero fue hasta 1968 que llegó a México. A partir de ello, nuevas formas de pago electrónico comenzaron a desarrollarse, como las transferencias interbancarias, débitos, pagos con tarjeta que incluyen tecnología en bandas magnéticas, el chip y firma electrónica, sustituyendo así los pagos en efectivo y en papel.


A pesar de que México fue el primer país en América Latina en desarrollar un pago con plástico, el país se enfrentaba a un escenario donde solo el 6% (350,000) de Pymes aceptaban tarjetas de crédito o débito. Para impulsar el proyecto, se necesitaba la adopción de tecnología de información, el futuro era la digitalización, y Adolfo Babatz, emprendedor Endeavor, lo entendió al crear Clip.

Clip fue la primera terminal en el país (móvil y no móvil) que aceptó todos los métodos de pago, siendo pionero en la innovación de métodos de pago de los negocios en México. Babatz con sus dos primeros productos, le proporcionó al cliente una manera rápida, conveniente y segura de realizar sus transacciones en el comercio de su elección, potenció la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, y permitió que haya una ampliación de la inclusión financiera en México. Sin embargo, el compromiso con los comercios mexicanos no acabó aquí.

La empresa mexicana, que en menos de 1 año ha aumentado su presencia en 25% de municipios en el país, realizó el lanzamiento de dos nuevas terminales que prometen cubrir las diferentes necesidades que en la actualidad han desarrollado los comercios del país: Clip Plus 2 y Clip Total. Estas terminales además de permitir el pago con más de 30 métodos e introducir tecnología contactless, la integración de una impresora y una cámara, proporciona a las pequeñas y medianas empresas, la oportunidad de competir con los grandes negocios. Con esto, Clip demuestra que no solamente es una herramienta de la tecnología financiera digital.


En este sentido, Adolfo Babatz señaló: nuestros productos y servicios están enfocados en atender las necesidades de cualquier negocio mexicano, es por eso que -escuchando a nuestros usuarios-, nos dimos cuenta de que necesitábamos una solución más para atender las necesidades de algunos comercios. Esa fue una de las grandes razones que nos motivó a innovar nuestra oferta y lanzar este año Clip Total"

Clip, ha redefinido y revolucionado la forma de hacer pagos electrónicos en México. “Gente común haciendo cosas extraordinarias” han podido explotar el potencial de los comercios, apoyar a la inclusión financiera la cual fortalece la economía, reducir la desigualdad, crear empleo, ayudar a millones de personas a integrarse a la economía nacional y a acceder a servicios financieros, disminuyendo así la pobreza, e impulsando sustancialmente el desarrollo del país. Una vez más, Adolfo Babatz ha demostrado que gente común puede hacer cosas extraordinarias para cambiar al país.


IMPACTO

ÚLTIMAS NOTICIAS, EVENTOS Y CONVOCATORIAS DEL ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO

Elevamos el nivel de las conversaciones alrededor del emprendimiento, desafiando lo conocido y alumbrando nuevos panoramas para su desarrollo. Entérate de las nuevas publicaciones, convocatorias y noticias más importantes del ecosistema emprendedor de México y América Latina.