SALA DE PRENSA

Casa de Plata: Entre moda, lujo y resiliencia.

La historia de Daniel Espinosa es inspiración en el emprendimiento. La apertura para adaptarse a la adversidad es uno de los componentes del éxito, y hoy más que nunca, en un momento difícil en la industria de la moda y el lujo, nos da una muestra de resiliencia.

La resiliencia se ha convertido en una de las aptitudes más trendy en los emprendedores. Durante años hemos escuchado historias exitosas sobre emprendedores, que al terminar sus estudios en universidades de renombre, salen a emprender y llegan a la cima. La realidad, es que la mayoría de las historias en el emprendimiento llevan un proceso en un camino usualmente solitario, llevan cicatrices y sobre todo, una historia inspiradora.

Uno de los emprendedores Star de Endeavor, es Daniel Espinosa, uno de los joyeros más importantes de México, su éxito radica en el mix del gran talento como artista y la resiliencia como emprendedor.

Daniel Espinosa nació en Taxco, inmerso entre artesanos joyeros. A los 17 años comenzó con un pequeño negocio de comercialización de productos de joyería, pero la inquietud de llevar la tradición de la orfebrería en México, a todo el mundo, empujó el interés por ser más grande.

El primer paso fue la Ciudad de México, donde realizó sus estudios universitarios, el siguiente fue el Gemological Institute of America, en Santa Mónica California, después en Florencia, Italia para aprender Historia del Arte y posteriormente en Nueva York, donde se especializó en Marketing.


En su regreso a México, se planteó asimismo el reto de conquistar a mujeres con acceso a marcas internacionales, lo que parecía imposible, pero él contaba con el secreto: un excelente diseño y una increíble campaña de marketing.

Su primera colección, Hielo Mate estaba inspirada en un estilo geométrico y minimalista, la cual gustó mucho en Europa, pero en México resultó demasiado minimalista no acorde al gusto de la mujer latina. Por lo tanto, de esta experiencia resultó en un aprendizaje importante, para poder entender a sus clientes.


Dos años más tarde comenzaría su expansión al abrir su primer boutique en Puebla y cinco años después, inició su internacionalización en mercados como España e Italia. Actualmente, cuenta no solo con tiendas propias, sino también en tiendas departamentales, logrando presencia en Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, Medio Oriente, Europa, África y Asia, sumando alrededor de 150 boutiques en México y en el mundo.

En una industria que por mucho tiempo ha transmitido un semblante de frivolidad, podemos mirar el rostro del emprendedor que está detrás. Descubrir su historia, sus valores y mirar las acciones que desde su trinchera realiza para apoyar a su sociedad.

Daniel Espinosa y su equipo se encuentra trabajando en ayudar a México. Desde el taller “Casa de Plata” ubicado en Taxco Guerrero, donde los talentosos artesanos que producen cada pieza diseñada por Espinosa, se encuentran confeccionando tapabocas que serán donados al hospital de Taxco, Guerrero, en un acto de solidaridad con los profesionales de la salud.


La crisis es un catalizador que sacudirá a la industria de la moda hacia el cambio: ahora es el momento de prepararse para un mundo posterior al coronavirus

The State of Fashion 2020.

Ante el panorama de la industria actual, el informe The State of Fashion 2020 afirma que en este año, el crecimiento global de la industria se volverá lento. Y aunque debido a la cuarentena la industria ha tenido una contracción, esta ha sido una oportunidad para reinventar la industria y acelerar cambios, que eventualmente se implementarían en el sector de la moda como la aceleración digital, los descuentos, la consolidación industrial y la innovación corporativa. Esto, también será la pauta para el comienzo de una mayor colaboración entre organizaciones, al entender que es necesario el reimaginar la industria en conjunto.

Atravesar la incertidumbre no será fácil para los líderes de moda, por ello es de gran importancia que se pongan en marcha estrategias de recuperación para emerger con energía renovada. Bajo este panorama, los esfuerzos que las empresas deben realizar son: fortalecer y mejorar el proceso de construcción de su marca, el cual va desde el producto, diseño y experiencia hacia el consumidor Así como replantearse nuevas soluciones a los desafíos de la nueva normalidad.

Con la gran apertura para adaptarse a la condición sanitaria actual, Daniel Espinosa presentará una colección cápsula, se trata de “Barbie by Daniel Espinosa” en el Mercedes-Fashion Week México que se llevará a cabo este 24, 25 y 26 de abril, será la primera vez en la historia que el evento más importante de moda en el país se realiza de manera digital a través de YouTube.

“Ahora soy más grande porque mis prioridades están alineadas a lo que me importa y realmente quiero. He aprendido a valorar cada minuto y cada hora”

- Daniel Espinosa, Emprendedor Endeavor #SOMOSMÁSGRANDES

Daniel Espinosa, es un referente para Endeavor en la industria de la moda y del lujo, pero más allá, es un referente de resiliencia en el emprendimiento.


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