¿QUÉ ES UN EMPRENDEDOR DE ALTO IMPACTO?

CATALIZADORES DE LA TRANSFORMACIÓN

Un Emprendedor de Alto Impacto es aquel que inicia un negocio y lo transforma en una Scaleup exitosa (logra un IPO, un exit por más de 100MDD o levanta una ronda superior a 75MDD), además de multiplicar su éxito convirtiéndose en modelo a seguir, mentor o inversionista de la siguiente generación de emprendedores.




CRITERIOS DE SELECCIÓN

No seleccionamos startups, seleccionamos Scaleups

Seleccionamos a emprendedores visionarios que han sido capaces de ejecutar una idea innovadora y cuentan con la capacidad de escalar dicho modelo de negocio. Además, de tener el potencial de convertirse en figuras de inspiración para otras generaciones. Por otro lado, el modelo de negocio es innovador, escalable, replicable y con un gran impacto positivo en el ecosistema. Además, de ser un modelo validado por el mercado, encontrándose frente a siguientes retos en los que Endeavor brindará su apoyo.



PROCESO DE SELECCIÓN

Aquí comienza la transformación de México

Contamos con un riguroso proceso de selección dividido en diferentes etapas. Actualmente, solo el 4% de los candidatos que inician el proceso, son seleccionados como Emprendedores Endeavor.

Think Bigger

First Opinion Review (FOR)

Este es el primer encuentro de un candidato frente al proceso de selección. Un miembro del equipo de Endeavor realiza una entrevista y evalúa si el candidato, tiene el potencial para iniciar el proceso de selección.

Local Selection Panel (LSP)

Después de las entrevistas de primera y segunda ronda (FOR y SOR), y de compartir con Endeavor los documentos e información correspondiente, el candidato se encuentra con un grupo de experimentados mentores que durante el Panel Local de Selección (LSP), quienes desafiarán el potencial de su empresa y de él mismo como fundador. Si todos los panelistas votan a favor, el candidato avanza un escalón en el proceso de selección.

International Selection Panel (ISP)

Después de haber pasado por el Panel Local (LSP), el candidato recibirá preparación previa por Endeavor, para presentarse ante el Panel Internacional de Selección (ISP). Esta es la última etapa del proceso de selección, donde participan emprendedores candidatos y mentores panelistas de los +35 mercados de Endeavor en el mundo. Si los panelistas votan a favor de manera unánime, el candidato se convierte en Emprendedor Endeavor.

Go Big

Emprendedor Endeavor

Después de un desafiante proceso de selección, los Emprendedores Endeavor tienen acceso ilimitado a una red global en +35 mercados en el mundo y a servicios estratégicos que impulsarán su desarrollo como Emprendedor y el de su empresa (scaleup).

And Come Back Home!

ALUMNI SOCIETY

Endeavor ha seleccionado +2,000 Emprendedores a lo largo de la historia, quienes después de alcanzar el éxito, se convierten en mentores, figuras de inspiración e inversionistas de la siguiente generación de Emprendedores. Así es como Endeavor genera un Efecto Multiplicador alrededor del mundo.

IMPACTO

ÚLTIMAS NOTICIAS, EVENTOS Y CONVOCATORIAS DEL ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO

Elevamos el nivel de las conversaciones alrededor del emprendimiento, desafiando lo conocido y alumbrando nuevos panoramas para su desarrollo. Entérate de las nuevas publicaciones, convocatorias y noticias más importantes del ecosistema emprendedor de México y América Latina.