SCALE UP

99minutos levanta una ronda de 40 mdd para continuar entregando sonrisas en América Latina


Un año atrás, estábamos en un absoluto e histórico confinamiento a nivel mundial, provocado por la pandemia de Covid-19. En ese momento, el personal de salud, científicos y cualquier persona haciendo un sobreesfuerzo por lidiar con la insólita situación, se convirtió casi como en un héroe o heroína sin capa. Para Endeavor, en este grupo entran los emprendedores que crearon e impulsaron soluciones para mejorar la vida de la población.

En ocasiones, toma más de 99 minutos hacer un deseo realidad, sin embargo, Alexis Patjane lo ha logrado al fundar 99minutos, la plataforma nacida en la Ciudad de México en 2014, enfocada en la entrega de comercio electrónico de última milla en América Latina.

En el 2020, Alexis Patjane fue seleccionado como Emprendedor Endeavor mientras la compañía acumulaba en México, más de 3,800 tiendas utilizando su servicio, 40 tiendas afiliándose cada semana y más de 14 millones de entregas.

La empresa está transformando la logística de última milla al ofrecer el menor costo, el servicio más rápido y los procesos de entrega más confiables para proveedores de comercio electrónico en 40 mercados dentro de México, Colombia, Chile y Perú. A través de sus cuatro servicios distintos: menos de 99 minutos, el mismo día, al día siguiente y entrega sin CO2. 99minutos presta servicios a las principales empresas de comercio electrónico y marcas más pequeñas que comienzan a vender el linea.


“Cuando se está construyendo un negocio, no es suficiente tener una gran idea, hay que tener una gran ejecución”, dijo Banafsheh Fathieh, Director de Inversiones para América en Prosus Ventures. “Cuando escuchamos a los grandes actores del comercio electrónico decir que 99minutos es 'su socio más confiable' y que son 'el proveedor con el mayor potencial', nos dice que el equipo está ejecutando extremadamente bien y está en camino de revolucionar las entregas de comercio electrónico en América Latina. Estamos encantados de liderar esta ronda para ayudar a impulsar a la empresa hacia su próxima fase de hipercrecimiento ".

99minutos, anunció hoy el cierre de una ronda de recaudación de fondos por $40 millones de dólares liderada por Prosus Ventures y Kaszek. El nuevo financiamiento ayudará a fortalecer la posición de 99minutos en sus mercados actuales y a continuar su expansión en toda América Latina. La ronda consistió en inversión primaria y secundaria.

“Es un privilegio ser parte de la financiación de 99minutos”, dijo Mariana Donangelo, socia de Kaszek. “Estamos impresionados con la tecnología que el equipo ha construido y con el nivel de servicio que brindan a los clientes, incluidos los tiempos de entrega fuera de lo común. La combinación de una gran plataforma tecnológica y un modelo de entrega flexible los ha ayudado a escalar rápidamente, y esperamos poder ayudarlos a cumplir su promesa para las empresas de comercio electrónico en medida que continúan creciendo ".


La fiesta del ecommerce en LATAM.

El comercio electrónico está creciendo rápidamente en América Latina, pero aún es temprano; es decir, en la región de LATAM la penetración del comercio electrónico es del 6%, mientras que China está llegando al 30% y Estados Unidos al 20%. Dado el fuerte crecimiento en la región, la infraestructura de logística de comercio electrónico debe escalar para ofrecer opciones de entrega rápidas y asequibles para respaldar la creciente demanda de compras en línea. Las ofertas de los proveedores actuales tienen tiempos de entrega promedio que oscilan entre 3 y 10 días y, a menudo, cuestan el 10% de los productos que se compran, lo que frena el crecimiento del comercio electrónico. La plataforma 99minutos está solucionando esta brecha al proporcionar a los jugadores de comercio electrónico múltiples opciones de entrega de alta calidad para sus consumidores, con velocidad y confiabilidad a un bajo costo.

“El comercio electrónico ya es un gran negocio en América Latina, pero para aprovechar todo su potencial, es necesario contar con plataformas de entrega de próxima generación que satisfagan las demandas de las empresas de comercio electrónico y sus clientes”, dijo Alexis Patjane, Emprendedor Endeavor y fundador de 99minutos. “Hemos trabajado duro para construir la mejor red de entrega en nuestros mercados clave y estamos encantados de asociarnos con inversores con una sólida reputación como Prosus Ventures y Kaszek mientras continuamos nuestro viaje para convertirnos en el proveedor líder de logística para tiendas en línea en los países hispanohablantes de América Latina ”.


¿Última qué?

Last mile delivery o entrega de última milla es un término utilizado en la gestión de la cadena de suministro y la planificación del transporte para describir el último tramo de un viaje que comprende el movimiento de personas y mercancías desde un centro de transporte hasta un destino final.

Es decir, esa compra en línea que hiciste hace un tiempo, va desde el vendedor al que lo compraste, pasa por una empresa de paquetería que lo traslada a nivel nacional o internacional, y posteriormente, un encargado de última milla llega a tu domicilio para entregar tu producto.

¿Qué sigue?

La magia de 99minutos no va solo de ser la compañía más rápida, sino que también cuenta con la opción de cero emisiones al contar con transporte que no deja huella de carbono, ahorrando hasta el año 2020, más de 260,000 kilogramos de CO2 a la atmósfera.

El impacto de los Emprendedores Endeavor va siempre más allá de modelos de negocio innovadores y escalables; sino que también contribuyen al beneficio de la población. Estamos seguros que tendremos más noticias pronto de Alexis y 99minutos, justo en el momento en que México y América Latina están demostrando de lo que están hechos.


IMPACTO

ÚLTIMAS NOTICIAS, EVENTOS Y CONVOCATORIAS DEL ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO

Elevamos el nivel de las conversaciones alrededor del emprendimiento, desafiando lo conocido y alumbrando nuevos panoramas para su desarrollo. Entérate de las nuevas publicaciones, convocatorias y noticias más importantes del ecosistema emprendedor de México y América Latina.

Consulta nuestro "Aviso de Privacidad".

DIRECCIÓN
  • Varsovia No. 36 Piso 9 Suite 904,
    Col. Juarez, Del. Cuauhtemoc, 06600.

CONTACTO
  • + 52 (55) 52821680

SÍGUENOS